Video | Autoridades recuperan dinero hurtado por delincuentes que habrían detonado cajeros automáticos en Cali

Los dispositivos extractores de dinero de la sucursal Bancolombia de La Portada al Mar habrían sido estallados. La suma total hurtada estaría entre los 50 y 80 millones de pesos.

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes detonaron cajero automático en Cali, intentaron huir con el dinero y luego de una persecución la Policía los capturó / (Twitter: @CaliWebCo).
Delincuentes detonaron cajero automático en Cali, intentaron huir con el dinero y luego de una persecución la Policía los capturó / (Twitter: @CaliWebCo).

En la madrugada de este viernes 4 de diciembre, se presentó un intento de robo de cajas de dinero de varios cajeros automáticos en el sector La Portada al Mar de Cali.

El hecho sucedió al occidente de la capital vallecaucana y fue grabado por un ciudadano que se percató de una explosión que habría sido provocada por los sujetos para tener acceso al dispositivo de dinero:

Ciudadano registró a delincuentes huyendo con el dinero de un cajero automático en Cali / (Twitter: @EnterateCali).

Utilizando un vehículo particular Renault Sandero con matrículas falsas para la huida y cargando material explosivo al interior, los delincuentes habrían vuelto cenizas los cajeros automáticos de Bancolombia, sobre las 4:10 a.m. del viernes 4 de diciembre, en el sector conocido como La Portada al Mar.

De acuerdo con lo reportado por la Policía Metropolitana de Cali, en el momento de los hechos, una patrulla pasaba por el lugar, escuchó un fuerte estallido y alertó a uniformados de los cuadrantes cercanos para capturar a los responsables.

Cuatro ciudadanos fueron señalados de hurtar el dinero, todos fueron capturados minutos después tras una persecución a la altura del barrio Terrón Colorado, a un kilómetro del lugar de los hechos.

Aunque de momento se desconoce el monto exacto que los implicados habrían hurtado del cajero, la suma total estaría entre los 50 y 80 millones de pesos. Los restos de dinero incinerado fueron recolectados por las autoridades para iniciar una investigación al respecto.

En un video registrado por la Policía se evidencia como quedó la sucursal bancaria tras el asalto y la detención y captura de los cuatro hombres señalados como autores del crimen:

Así quedó el cajero automático de Bancolombia del sector La Portada al Mar de Cali tras ser detonado por delincuentes / (Twitter: @EnterateCali).

Una vez amaneció, los uniformados de la Policía Metropolitana de Cali condujeron a los hombres capturados y esposados a una patrulla policial luego de que intentaron huir con el dinero de las cajas internas de los cajeros.

De acuerdo con la emisora local Radio Reloj Cali, los hombres, en lugar de implementar aparatos explosivos, habrían utilizado un sistema de saturación con gases para hacer estallar los cajeros electrónicos del banco, versión que aún no ha sido confirmada por las autoridades, pero es una de las hipótesis de la Policía.

Los capturados son cuatro hombres de 64, 58, 41 y 39 años, quienes presentan anotaciones judiciales por hurto calificado y hurto a residencias.

Cuatro hombres habrían participado del asalto al cajero electrónico de Bancolombia en Cali en la madrugada del viernes 4 de diciembre de 2020 / (Twitter: @radiorelojcali).
Cuatro hombres habrían participado del asalto al cajero electrónico de Bancolombia en Cali en la madrugada del viernes 4 de diciembre de 2020 / (Twitter: @radiorelojcali).

Para explicar la forma en que los implicados activaron la carga explosiva, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Antonio Vásquez, afirmó que se trató de un ‘trabajo especializado’:

Ellos ingresaron y lo colocaron al interior, esto es lo que les permite extraer las cajas que tenían el dinero y sin ninguna dificultad subirlas al vehículo que fue el que se inmovilizó luego de ese operativo por parte de todas las patrullas que se encontraban de servicio en ese sector

Vázquez afirmó que por esta época suelen aumentar los casos de hurtos y atracos contra el sector financiero, por lo que en la fuerza pública metropolitana han redoblado los operativos, alrededor de estas entidades. Los capturados en flagrancia quedaron a órdenes de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

La fuerza pública continúa investigando si en este crimen habrían más personas involucradas, pues aparte del Renault Sandero que recibió impactos de bala en el vidrio lateral izquierdo trasero que tenía placas falsas IGL-247 y cuya matrícula legítima sería la PFN-632 de Pereira, habría un segundo vehículo, que también estaría asociado con el hecho.

Ver más: