Restaurantes colombianos presentes en los ’50 Best’ de América Latina 2020

‘El Chato’, del chef Álvaro Clavijo, en el puesto siete, fue reconocido por segundo año consecutivo como el mejor restaurante de Colombia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves 3 de diciembre, por medio de una ceremonia virtual, se realizaron los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 en donde se galardonaron los mejores representantes de la cocina de la región.

En la lista, se encuentran varios restaurantes colombianos, entre ellos El Chato, que ocupó el puesto siete, siendo reconocido por segundo año consecutivo como el mejor restaurante del país.

Desde que obtuvo el título del mejor de Colombia el año pasado, El Chato empezó a trabajar durante la pandemia en un menú de degustación.

“Empezamos el trabajo con fermentos, incrementamos el uso de vegetales y de productos de mar. La carta se ha alivianado”, expresó Álvaro Clavijo, chef de El Chato.

Asimismo, dentro de los galardonados están Harry Sasson, en el puesto 25, que aunque según el chef tuvo que cerrar varios restaurantes por la pandemia, por petición de sus clientes integró platos de sus restaurantes al clasificado.

“Mi concepción siempre ha sido darle al cliente lo que quiere”, manifestó Sasson.

Por otro lado, Leo, que ocupo el puesto 27 tuvo un visible bajón, pues el año pasado obtuvo la posición número 8, aunque cabe resaltar que justo el 2020 fue de transición para esta propuesta culinaria, cuya nueva sede espera estrenarse en marzo del próximo año.

Igualmente, la propietaria del restaurante Leonor Espinosa, recibió la Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2020, en la que los chefs de la región son los que destacan las técnicas culinarias de la colombiana.

La academia destacó que la chef de Leo tiene “un fuerte sentido de responsabilidad social y una actitud humilde, (por lo que) Espinosa se ha convertido en un referente para sus pares en América Latina y más allá. Al ser reconocida con el Estrella Damm Chefs ‘Choice Award 2020, el único galardón que votaron los chefs en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, la chef colombiana se prepara para trasladar a Leo a principios de 2021 para lo que seguramente será otro capítulo inspirador. de su vida y carrera”.

Celele también entró en la lista de los mejores de Latinoamérica, ubicándose en el puesto 49, esto luego de haber ganado el premio Miele One To Watch, reservado para las propuestas revelación el año anterior.

Asimismo, luego del cierre temporal debido a la pandemia, volvió con imperdibles como el pebre de pato con mote de ñame y el celele de cerdo y su concepto general de cocina contemporánea del Caribe colombiano.

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar</b></mark>