David Ospina fue figura en la Europa League: atajó penal con el Napolí y salvó a su equipo de la derrota ante el AZ Alkmaar

El arquero colombiano fue clave para el empate de su equipo en la fase de grupos del torneo internacional.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Coppa Italia - Inter Milan v Napoli - San Siro, Milan, Italy - February 12, 2019   Napoli's David Ospina        REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Coppa Italia - Inter Milan v Napoli - San Siro, Milan, Italy - February 12, 2019 Napoli's David Ospina REUTERS/Daniele Mascolo

El arquero de la Selección Colombia, David Ospina, mostró su mejor cara en el empate del Nápoles contra el holandés AZ Alkmaar. El colombiano impidió que los locales se fueran adelante al atajar un penal.

El portero colombiano se interpuso entre el cobro del capitán del conjunto neerlandés, Teu Koopmeiners, quien pateó con fuerza con la esperanza de aumentar el marcador parcial de ese momento 1-1.

El partido celebrado este jueves en el Afas acabó con un empate a un gol, con lo que el equipo local se situó en tercera posición, mientras que Nápoles se quedó con el liderato del grupo.

El partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto napolitano, que aprovechó para inaugurar el marcador con un gol de Dries Mertens en el minuto 6. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 1-0.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para AZ Alkmaar, que puso el empate con un tanto de Bruno Martins Indi en el minuto 54. Finalmente, el encuentro concluyó con un 1-1 en el luminoso.

El guardameta cafetero no era titular hace tres partidos y el último compromiso que vio desde la banca fue la victoria contundente de su equipo 4-0 ante la Roma. Su último encuentro como titular fue ante Bolonia, el 8 de noviembre, previo a las fechas de Eliminatoria.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de AZ Alkmaar dio entrada a Myron Boadu y Jesper Karlsson por Albert Gudmundsson y Zakaria Aboukhlal, mientras que Nápoles dio entrada a Eljif Elmas, Andrea Petagna, Hirving Lozano, Diego Demme y Mario Rui por Fabián Ruiz, Piotr Zielinski, Matteo Politano, Dries Mertens y Faouzi Ghoulam.

El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, dos para Bruno Martins Indi y Owen Wijndal, del equipo local y una para Diego Demme, del equipo visitante.

Con este resultado, Alkmaar queda con ocho puntos y Nápoles con 10.

La próxima jornada AZ Alkmaar se medirá con HNK Rijeka, mientras que el conjunto napolitano disputará su partido frente a Real Sociedad.

Le puede interesar