El ‘Tren’ Valencia habló sobre el perfil del entrenador que debe dirigir a la selección Colombia

El histórico jugador de la ‘tricolor’ también hizo un balance del ciclo de Carlos Queiroz.

Compartir
Compartir articulo
Tren Valencia
Tren Valencia

El nuevo proyecto deportivo que inició la selección de Colombia, a partir de la salida de Carlos Queiroz, abrió el debate sobre quién debe asumir las riendas del combinado nacional, de cara a los objetivos principales, clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022 y hacer un buen papel en la Copa América del próximo año. Adolfo el ‘Tren’ Valencia se sumó a la discusión; se refirió a la era del timonel portugués y al perfil que debe tener el entrenador que liderará al equipo, en diálogo con el portal web del Gol Caracol.

El referente de la ‘tricolor’ señaló que Queiroz venía haciendo las cosas bien, mostrando un fútbol vistoso, pero que esa imagen se desdibujó con las goleadas a manos de Uruguay y Ecuador. Resaltó que los resultados son los que dictan el destino de los entrenadores y eso le pasó factura al europeo, sin tener la posibilidad de consolidar un proyecto.

Sobre el futuro del equipo, el ‘Tren’ indicó que la nacionalidad de los candidatos a asumir el cargo de seleccionador no debe ser un factor influyente en la elección. “Para mí no es importante si es extranjero o colombiano, lo que quiero es que trate de unir al grupo, que lo quieran y él a ellos. Debe hacerse un buen trabajo para ir al Mundial, que es el objetivo”, agregó.

Valencia indicó que el carácter es uno de los rasgos que debe tener el nuevo timonel, razón por la que dio sus candidatos. “Me gustaría Jorge Luis Pinto, por todo lo que ha dado, lo que ha aprendido en el exterior. Es una persona que no se deja manosear y es serio en su labor. Lo mismo que Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, que puede manejar el grupo con su temperamento. Los jugadores les harían caso, porque son entrenadores a los que les gusta trabajar, técnicos de mano dura”, concluyó.

Al inicio de esta semana, quien había dado su punto de vista, sobre el perfil del timonel que arribe, fue Carlos el ‘Pibe’ Valderrama. “Es colombiano. Mi candidato es colombiano, porque tenemos técnicos con capacidad para asumir el reto; que han ido a Copas del Mundo y con amplia experiencia”, señaló el histórico diez.

En las últimas horas, se sumó a la conversación el nuevo estratega de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, en entrevista en Blog Deportivo, de Blu Radio. “Cuando las Federaciones hacen cambios, deben buscar el perfil ideal del próximo entrenador, que cuando se presente ante los jugadores haya un impacto, esa cachetada mañanera”, comentó en el programa.

Le puede interesar: