Reinaldo Rueda, el hombre que más gusta en el comité ejecutivo

Junto a él, Hernán ‘Bolillo’ Gómez sería el otro candidato con mejor aceptación entre los directivos.

Compartir
Compartir articulo
El director t�cnico de la selecci�n chilena de f�tbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo
El director t�cnico de la selecci�n chilena de f�tbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo

Reinaldo Rueda, actualmente entrenador de la Selección chilena de Fútbol, sería el candidato que une a todos los miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, su salida de la selección chilena sería el gran impedimento para que se dé su contratación.

Reinaldo Rueda fue respaldado por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional luego de la derrota ante Venezuela en la cuarta fecha de las Eliminatorias. En una reunión, entre el entrenador colombiano los miembros del comité ejecutivo en Chile, se concluyó que el mal momento de los jugadores en Europa y las bajas por COVID y algunas lesiones, afectaron fuertemente a Chile en este arranque de eliminatorias, por lo que decidieron dar continuidad al proceso.

Según comentó Diego Rueda, director del VBar de Caracol Radio, el nombre que mejor se adapta a las condiciones planteadas por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol es el de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, “Si hoy se votara en la FCF, ‘Bolillo’ Gómez sería el nuevo DT de Colombia” dijo el periodista.

El nombre del antioqueño, que ya ha tenido dos ciclos como entrenador de la Selección Colombia de Mayores, es el favorito de Álvaro González, segundo vicepresidente de la FCF y con gran influencia en el voto de los miembros del comité. Sin embargo, el pasado de ‘Bolillo’, que salió en 2011 por maltratar a una mujer, sería el problema para que se dé su contratación.

La primera vez que Reinaldo Rueda asumió como Técnico de la Selección Colombia dirigió solamente tres partidos entre el 7 y el 12 de mayo del 2002. Luego en el 2004 tendría una nueva oportunidad que se extendería hasta el 2006. En total fueron 40 partidos y el gran objetivo, la clasificación al mundial de Alemania 2006, no se consiguió.

Bolillo’ Gómez tuvo su primera oportunidad a cargo de la Selección en 1995 para el proceso de clasificación al Mundial de Francia 98. El objetivo sería alcanzado pero una vez allí en el mundial integró el Grupo G y fue eliminado al terminar tercero en la tabla. Hernán Gómez volvería en 2010 donde hasta el 2011 estaría a cargo del combinado tricolor.

Le puede interesar: