J Balvin es el artista más escuchado del mundo en la plataforma Deezer en 2020

Karol G y Shakira también entraron a los listados del catálogo musical web.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de J Balvin en la Semana de la Moda Masculina en París. 
Ene 16, 2020. REUTERS/Charles Platiau
Foto de archivo de J Balvin en la Semana de la Moda Masculina en París. Ene 16, 2020. REUTERS/Charles Platiau

Deezer, el popular sitio web francés que funciona como catálogo musical desde el 2006, dejó a disposición de sus usuarios la lista de los artistas que predominaron en las galerías de los oyentes durante el 2020. Con esto se supo que, J Balvin fue el artista que más consiguió reproducciones en la plataforma durante este año.

La noticia genera revuelo porque no es la primera vez que José consigue quedarse con el primer puesto, de hecho, es el tercer año consecutivo en el que el paisa pone su nombre en el primer lugar.

Balvin se impuso en el primer lugar de la lista mundial por encima del artista norteamericano The Weeknd, quien fue noticia en las últimas semanas por ser ignorado en las nominaciones de los Grammy anglo, y seguido por el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, quien durante la pandemia por la covid-19 publicó dos álbumes (YHLQMDLG y El último tour del mundo).

En la lista también se encontraron artistas de la talla de Dua Lipa, Billie Eilish, Lady Gaga, Anitta, Eminem, Ed Sheeran y Ariana Grande.

Balvin, quien hace unos días aseguró que iba a aportar una parte de sus ganancias en un programa para reactivar la economía de Medellín, se ubicó en varias de las listas publicadas por Deezer. Además de ser el artista con mas reproducciones en el mundo de esa plataforma, se ubicó en el número uno del top 10 masculino, en el segundo lugar como el artista creador de tendencias después de The Weeknd y en el puesto número 9 al tener una de las canciones mas escuchadas del año llamada Bad Boys For Life, en colaboración con la agrupación Black Eyed Peas.

El año de Balvin ha estado lleno de reconocimientos parecidos a este, justamente, el mes pasado Balvin ganó un premio otorgado por los Récord Guinness, por haber logrado estar nominado en 13 categorías de los Grammy Latino. Este se convirtió en el segundo de la carrera del paisa pues, en 2016, también rompió uno de estos récords con su canción ‘Ginza’ que duró 22 semanas en la posición número uno de la lista musical Hot Latino de los Estados Unidos.

infobae

Además de J Balvin, otros músicos colombianos lograron entrar a las listas de Deezer. La reguetonera paisa Karol G entró en el puesto número diez del top de artistas femeninas más escuchadas del año de esa plataforma y, logró también, poner el nombre de su canción ‘Tusa’, en colaboración con la rapera estadounidense Nicki Minaj, en el puesto número cinco de las canciones más escuchadas del año.

Shakira se llevó el puesto número 9 en el listado que selecciona a los artistas con los seguidores más fuertes del año, a los que la plataforma los llama ‘superfanáticos’.