Carlos Queiroz y su equipo de trabajo ya tendrían definida su fecha de salida de Colombia

El portugués dejará de ser el entrenador de la Selección Colombia tras las goleadas 6-1 y 3-0 ante Ecuador y Uruguay.

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Las horas de Carlos Queiroz a cargo de la Selección Colombia parecen estar contadas. Según comentó a través de las redes sociales el periodista de RCN Carlos Antonio Vélez, el entrenador dejaría el país, junto a su cuerpo técnico, el próximo jueves 3 de diciembre, luego de llegar a un acuerdo con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según comentó el periodista, la oficialización de la salida por parte de la Federación y el cómo aún no se da, debido a que la posición de gran parte de los miembros era la de no pagarle la rescisión pactada inicialmente en el contrato. Además, Vélez se pregunta “¿Y se iría solo? ¿y los desestabilizadores? Se tapará la sospechosa “actuación” del “equipo””.

Carlos Antonio Vélez informa sobre la posible salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia
Carlos Antonio Vélez informa sobre la posible salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia

Hace unos días, el diario Récord de Portugal aseguró que la indemnización de Carlos Queiroz rondaría los dos millones de dólares. Además, en Caracol Radio aseguraron que las conversaciones estarían orientadas hacia el método de pago pues Queiroz no estaría de acuerdo en que el pago se realice en cuotas. El extécnico del Real Madrid tiene contrato firmado con la Selección Colombia hasta noviembre del 2022.

Carlos Queiroz en una entrevista con un medio iraní, el lunes pasado, aseguró que su aventura en Colombia estaba a punto de llegar su fin. Esto luego de que se le consultara por una eventual salida tras las goleadas propiciadas por Uruguay, 3-0 en Barranquilla, y a la fecha siguiente Ecuador, 6-1 en Quito.

El entrenador portugués asumió la dirección técnica en Colombia el 7 de febrero del 2019. Desde entonces ha dirigido 17 partidos, de los que ganó nueve, empató cinco y perdió tres encuentros. En materia general su rendimiento es del 63%. Sin embargo, en las eliminatorias ha estado en tres partidos, donde ha ganado uno, perdido uno y empatado otro. Allí la Selección Colombia se encuentra en la séptima casilla, con cuatro unidades de 12 posibles y por fuera de la zona de clasificación.

Le puede interesar:

Calvert-Lewin elogia a James por su calidad: “tiene una varita en el píe”

Respetado juez criticó el nivel de los árbitros colombianos y habló del VAR

Definidas las fechas de las semifinales de la liga colombiana