Nada que levanta: dolorosa derrota del Everton ante el Leeds, con James titular y Yerry Mina en el banco

Al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, el VAR le anuló dos goles, uno de James Rodríguez.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un gol de Raphinha fue suficiente para que el Leeds United venciera 1-0 al Everton en el Goodison Park. El partido contó con la titularidad de James Rodríguez, que actuó los 90 minutos, mientras que Yerry Mina estuvo en el banco de suplentes. La derrota deja sexto al Everton, parcialmente, con 16 puntos.

El primer tiempo fue bien administrado por el Everton, que contó con la más clara del partido. El gol anulado a James Rodríguez al minuto 24 por un milimétrico fuera de lugar. Sobre el minuto 44, Leeds United pudo abrir el marcador a través de un cabezazo de Jack Harrison que se estrelló contra el vertical de la mano izquierda del portero.

Para el segundo tiempo, el VAR volvería a intervenir acertadamente. Primero con un gol de Richarlisson a asistencia de James Rodríguez, pero fue anulado por la intervención de Holgate, en fuera de lugar, que obstaculizó la visión del portero. Luego el juez de línea anularía un gol para el Leeds United por un fuera de lugar en el inicio de la jugada.

Sin embargo, aunque Everton buscó más el arco rival, Leeds fue más eficaz y sobre el minuto 78, Raphinha remató desde afuera del área arras de piso y este fue inatajable para Jordan Pickford, que por más que se lanzó no llegó al balón. Así terminaría el partido a favor del equipo de Marcelo Bielsa que suma 14 puntos y se ubica en la casilla 11 de la tabla de posiciones.

El gol anulado a James

A James Rodríguez le fue anulado por el VAR un gol con un ángulo casi imposible en el partido contra el Leeds United. La acción de gol fue a los 24 minutos, cuando sobre la línea final, el colombiano controló de pecho el balón para liberarse de la marca, a centímetros de la raya final, y mandó el balón al fondo de la red por el palo del portero.

Sin embargo, el juez de línea levantó el banderín por un fuera de lugar. Cuando la acción se revisó, el VAR ratificó la decisión del árbitro. James estaba adelantado medio cuerpo y esto impidió que celebrara su tercer gol en la Premier League.

Al término del primer tiempo, James ha dado 25 pases, de los cuales uno fue clave para decantar una oportunidad de gol. Además, ha recibido dos faltas, ha realizado un remate y tiene una precisión de sus pases del 72%.

Richarlison cruzó una pelota cruzada:

Secuencia - Premier League
Secuencia - Premier League

James picó y bajó de pecho el balón. A pocos centímetros de la línea final:

Secuencia - Premier League
Secuencia - Premier League

Tras superar al defensa y cuando todos esperaban el centro, incluso el portero, el colombiano cruzó el balón al segundo palo en un ángulo imposible.

Secuencia - Premier League
Secuencia - Premier League

El balón fue a la red.

Gol James
Gol James

Lamentablemente, la jugada fue anulada por pocos centímetros.

Secuencia - Premier League
Secuencia - Premier League

Reviva el gol anulado a James Rodríguez.