Con apagón incluido, Deportivo Cali cayó de local contra Equidad en los cuartos de final de la Liga BetPlay

En el Estadio Palmaseca se definió el primer semifinalista de la edición 2020 del torneo profesional colombiano. El conjunto asegurador se impuso en el duelo de verdes con un marcador global de 2-1.

En la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor, Deportivo Cali no pudo sostener la ventaja al cierre del partido contra Equidad. La serie acabó 1-1 en Bogotá y 1-2 en Palmira / (Twitter: @Dimayor).
En la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor, Deportivo Cali no pudo sostener la ventaja al cierre del partido contra Equidad. La serie acabó 1-1 en Bogotá y 1-2 en Palmira / (Twitter: @Dimayor).

La recta final del fútbol profesional colombiano para conocer al campeón de la edición 2020 de la Liga BetPlay Dimayor avanzó en la jornada del sábado 28 de noviembre en el final de un atípico campeonato colombiano de fútbol atravesado por la pandemia de la COVID-19.

Deportivo Cali recibió a La Equidad en el Estadio Palmaseca de Palmira con un resultado parcial de 1-1 en el marcador que dejó la llave de ida. Así como en el juego en Bogotá, el partido contó con la tecnología de videoasistencia arbitral (VAR).

Cali definía de local luego del empate 1-1 en Bogotá

Tras el marcador 1-1 en el global en el duelo entre clubes verdes, se conoció el club que enfrentará al ganador de la llave entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.

Sobre el minuto 8 del partido el Cali se vio condicionado luego de la expulsión del lateral izquierdo, Kevin Velasco. La jugada fue revisada por el VAR y el juez central, Carlos Mario Herrera, analizó la repetición de un pisotón de Velasco sobre Walmer Pacheco, lateral derecho de La Equidad.

Dos minutos después el uruguayo Matías Mier cobró la falta cerca del área caleña, y tras una serie de rebotes producto del centro, disparó de media distancia a portería y el remate acabó picando en el palo de la mano izquierda del portero David González.

Partido temporalmente interrumpido por fallas eléctricas

Sobre el minuto 21 de juego, el partido tuvo que ser detenido luego de que una de las luminarias del Estadio Palmaseca se apagara de repente.

19 minutos duró detenido el juego en Palmaseca mientras el árbitro daba continuidad a la espera de que el equipo técnico solucionara los inconvenientes eléctricos.

Reanudación del juego

El balón volvió a rodar desde el minuto 22 de juego y la primera llegada clara de gol fue azucarera. Un acercamiento del Cali por banda derecha de Agustín Palavecino terminó en un remate al arco que se metió entre las piernas del portero de Equidad, Diego Novoa, quien contó con la fortuna de que el balón rebotó en el palo de su mano izquierda.

Antes de finalizar el primer tiempo del partido, el técnico de Equidad, Alexis García, se vio obligado a realizar una modificación luego de la lesión del defensor central Andrés Murillo, quien fue reemplazado por Juan Mahecha, mediocampista asegurador con el dorsal 24.

Segundo tiempo

Tal como sucedió en e partido de ida, los palos fueron protagonistas del compromiso. Al minuto 62, el mediocampista caleño, Andrés Colorado recibió un centro en el área aseguradora, el volante remató con el pecho desde el aire, el portero Novoa tocó el balón con su mano y el remate finalizó en el travesaño.

1-2 en el global

Una salida de contraataque de Equidad sobre el minuto 64, aprovechó el hombre de más que tenía el club asegurador en la cancha y en una asistencia de Juan Colina al uruguayo Matías Mier, figura del partido, ejecutó un remate aéreo que dejó descolocado al portero David González, quien vio cómo la pelota picó en el palo y acabó entrando para poner el 0-1 del compromiso.

Matías Mier celebrando el gol del triunfo asegurador junto al volante Stalin Motta / (Twitter: @Dimayor).
Matías Mier celebrando el gol del triunfo asegurador junto al volante Stalin Motta / (Twitter: @Dimayor).

Faltando un minuto para los 90, el argentino Agustín Palavecino estuvo cerca de empatar el partido para el Cali, pero nuevamente el palo fue el aliado de los aseguradores en el compromiso.

Tres minutos más tarde, el delantero del Cali Jhon Vázquez se acercó al área por el costado derecho del campo y recibió una falta por parte del defensor Amaury Torralvo, quien luego de una revisión del VAR por el árbitro Carlos Mario Herrera, acabó siendo expulsado.

Así las cosas, el primer finalista del torneo es Equidad, quien está a la espera del ganador entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.

Al finalizar el compromiso, en rueda de prensa el entrenador uruguayo, Alfredo Arias, entregó sus impresiones tras lo realizado en el partido partido por sus jugadores, además se mostró orgulloso de su equipo: “Es muy difícil hacer un balance fiel, pero resumo lo que siento de este grupo. Siento orgullo, de acompañarlos, de estar estos meses y ver en ellos siempre una actitud positiva, entrega, buenos profesionales. Orgullo de cómo hemos enfrentado los partidos”, dijo el director técnico de Deportivo Cali.

Ver más:

El golazo ‘imposible’ de James Rodríguez que por centímetros le arrebató el VAR

Así vive hoy Johan Alexis Ramírez, el “niño ángel” que fue héroe en la tragedia del Chapecoense