Colombia reporta 9.103 casos nuevos contagios y 187 muertos por COVID-19 este 28 de noviembre

El Ministerio de Salud en su informe de este miércoles reportó que Bogotá presenta 2.431 casos nuevos de contagios y Antioquia 1.203.

infobae-image

El Ministerio de Salud reportó, este sábado 28 de noviembre, 9.103 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 55.508 pruebas, 35.345 son PCR y 20.163 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos en las últimas 24 horas es de 187. Así entonces, el país alcanza un total de 36.401 muertos desde que llegó el virus al territorio nacional.

Colombia registra en total 1′299.613 casos de covid-19, de los cuales 63.015 son casos activos y 1′197.204 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Reporte covid-19 Colombia 28 de noviembre.
Reporte covid-19 Colombia 28 de noviembre.

En cuanto a los contagios del covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca siguen siendo los más afectados.

Reporte por departamentos covid-19 Colombia
Reporte por departamentos covid-19 Colombia

Hay 1.861 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Orientaciones prevenir las violencias en los albergues temporales del Ministerio de Salud

Debido a las emergencias que se han producido en país por la ola invernal y que han afectado a muchas familias que han tenido que permanecer en albergues temporales, “uno de los escenarios posibles es que se podrían agudizar situaciones de tensiones y conflictos que pueden derivar en expresiones de violencias, las cuales afectan principalmente a las mujeres, los niños, niñas y adolescentes”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Así lo aseguró la coordinadora del Grupo Población y Desarrollo, Ana María Peñuela, quien indicó que “las emergencias y desastres naturales impactan de manera diferenciada a las mujeres frente a los hombres, debido a que ellas deben seguir asumiendo los roles tradicionales de cuidado de su familia, de manera más intensa en los albergues y en condiciones no adecuadas o difíciles, por lo que su situación de vulnerabilidad puede incrementarse”.

De igual forma señaló que “es importante tener en cuenta algunas orientaciones para la prevención de violencias y especialmente las violencias de género y violencias sexuales en los albergues o lugares de acogida”.

Le podría interesar

Así vive hoy Johan Alexis Ramírez, el “niño ángel” que fue héroe en la tragedia del Chapecoense

“No se equivoque”: duros mensajes de Roy Barreras e Iván Cepeda a ‘Santrich’ por mencionarlos en su video