Rescatan a estudiantes de bus escolar que se accidentó en el norte de Bogotá

14 estudiantes de un colegio quedaron atrapados durante unos minutos al interior de un bus que cubría una ruta escolar de regreso a casa de los menores. El accidente se presentó en el barrio Santa Teresa Norte.

Compartir
Compartir articulo
Así terminó el bus escolar accidentado que transportaba estudiante del Colegio Colombo Galés en la ciudad de Bogotá / (El Nuevo Siglo).
Así terminó el bus escolar accidentado que transportaba estudiante del Colegio Colombo Galés en la ciudad de Bogotá / (El Nuevo Siglo).

En la tarde del jueves 26 de noviembre, un bus escolar que transportaba a 15 estudiantes y una monitora del colegio Colombo Galés se estrelló contra un separador en el norte de Bogotá, a la altura de la Calle 170 con Carrera 9.

El choque sucedió mientras el bus subía por la calle 170 en sentido occidente-oriente y acabó enterrado en el separador del carril central de esta vía. Algunas versionas señalaron que el bus fue cerrado por otro vehículo, por lo que terminó subiéndose al separador. Aunque las autoridades están investigando si la causa del accidente obedece a la humedad en el suelo, que provocó un deslizamiento y dificultades para frenar en la conducción del automotor.

Bomberos llegaron al lugar de los hechos para asistir a los menores junto a tres ambulancias que apoyaron la evacuación y evaluaron el estado de salud de los jóvenes. De acuerdo con información emitida por el cuerpo de bomberos de la Estación Caobos, los 14 menores ocupantes de la ruta escolar fueron rescatados.

Cuerpo de bomberos y comunidad ayudó durante el desalojo de los pasajeros para evitar el volcamiento del bus / (La FM).
Cuerpo de bomberos y comunidad ayudó durante el desalojo de los pasajeros para evitar el volcamiento del bus / (La FM).

Posteriormente, la Secretaría de Salud de Bogotá declaró que tras evaluar el estado médico de los estudiantes, siete de ellos fueron trasladados a la Clínica Cardioinfantil de Bogotá. Aunque se desconoce el estado de salud de quien conducía el bus, ningún pasajero perdió la vida. Por su parte, la monitora de la ruta escolar fue trasladada hasta la Clínica La Colina.

Los otros ocho menores, de edades entre los 9 y 14 años, salieron ilesos del accidente y fueron recogidos en el sitio del impacto por sus padres de familia. Entre los que presentaron algún tipo de herida y fueron trasladados a un centro médico, reportaron lesiones en miembros superiores e inferiores, así como golpes lumbares e impactos en la cabeza.

Así registraron en video el estado del bus:

Así terminó el bus escolar accidentado que transportaba estudiante del Colegio Colombo Galés en Bogotá / (NotiCentro1 CM&).

Los menores estuvieron atrapados varios minutos al interior del bus. Varias personas del sector colaboraron para ubicar material resistente que evitara el volcamiento del automotor, teniendo en cuenta que el vehículo quedó inclinado peligrosamente en la tierra del separador. Los estudiantes del colegio Colombo Galés ya cuentan con total presencialidad en las aulas de la institución académica.

Ver más: