Rene Higuita despide a su “loco” amigo y Falcao le dice adiós a su ídolo, las reacciones de los futbolistas colombianos a la muerte de Diego Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio.

Compartir
Compartir articulo
Rene Higuita despide a su “loco” amigo y Falcao le dice adiós a su ídolo, las reacciones de los futbolistas colombianos a la muerte de Diego Armando Maradona
Rene Higuita despide a su “loco” amigo y Falcao le dice adiós a su ídolo, las reacciones de los futbolistas colombianos a la muerte de Diego Armando Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona es un acontecimiento que paraliza el mundo del fútbol. Destacadas figuras del balompié colombiano han lamentado el fallecimiento y han dedicado unas sentidas palabras al que fue mejor jugador del mundo entre los 80 y los 90 y además ídolo de una generación que fue testigo de su talento en la cancha

Rene Higuita, exportero de la selección Colombia, fue de los primeros en lamentar la muerte de Maradona, a quien describió como “ídolo y amigo”. Además, dijo que los “locos y diferentes” como ellos suelen ser incomprendidos.

Rene Higuita expresa sus condolencias por la muerte de Diego Maradona.
Rene Higuita expresa sus condolencias por la muerte de Diego Maradona.

El histórico goleador de la selección, Radamel Falcao, dedicó, en Instagram, un largo mensaje a quien fue su ídolo en la infancia “Recuerdo que pasaba horas viendo videos tus videos, con la ilusión de algún día ser jugador profesional como tú”. El delantero trajo a colación las veces que compartió en persona con Diego y el trato que este le daba a él y a su familia. Por último, envió un saludo de condolencia a su familia y al pueblo argentino.

Falcao expresa su tristeza por la muerte de Diego Maradona
Falcao expresa su tristeza por la muerte de Diego Maradona

El ‘Pibe’ Valderrama dedicó un corto pero sentido mensaje tras el anuncio. Allí enviaba condolencias a su familia y recordó la icónica frase de Maradona el día de su despedida, “la pelota no se mancha”.

Pibe Valderrama expresa sus condolencias por la muerte de Diego Maradona
Pibe Valderrama expresa sus condolencias por la muerte de Diego Maradona

Por su parte James Rodríguez, mediante un video recordó cuando Maradona se refirió a él como un “zurdo talentoso, exquisito y elegante, como todos los zurdos”. Además, se refirió a la frase también citada por Carlos Valderrama.

Carlos Vives, aunque no es futbolista, si fue un cercano amigo de Maradona. Su homenaje al ‘mejor jugador del mundial de México 86’ fue un fragmento de video donde dedicaba a su esposa, Claudia, una canción del compositor colombiano pero interpretada por el futbolista. Vives agradeció por “amar la música de nuestra tierra”.

Carlos Vives tras la muerte de Diego Armando Maradona.
Carlos Vives tras la muerte de Diego Armando Maradona.

Por el último tanto el ‘Tino’ Asprilla, como Víctor Hugo Aristizábal pidieron por el descanso en paz del alma de Maradona y aseguraron que será extrañado por siempre.

Murió Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este miércoles a los 60 años en una casa del barrio privado San Andrés donde se recuperaba de una operación reciente de un hematoma subdural.

Allegados al DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata confirmaron que Maradona se descompensó este mediodía y que ni la enfermera que lo acompañaba las 24 horas ni un médico que en ese momento se encontraba en la vivienda pudieron reanimarlo.

Los profesionales pidieron rápidamente asistencia: llegaron varias ambulancias al domicilio, pero no pudieron hacer nada. La noticia generó una fuerte repercusión mundial.

Para muchos, aun con polémicas alrededor de su figura y algunas de sus acciones, Diego Maradona es el máximo futbolista de todos los tiempos, el autor del mejor gol de la historia de los Mundiales, y considerado para la FIFA como “Jugador del siglo” con el 53,6% de los votos en una elección hecha en su web oficial.

Maradona, para muchos, ha sido la máxima expresión del fútbol estético, y sus estadísticas como jugador son elocuentes: 312 goles en 588 partidos (0,53 de promedio) y 207 asistencias en clubes. 68 goles en 136 partidos (0,50) y 69 asistencias en la selección nacional. 358 goles en 724 partidos oficiales (0,50) y 257 asistencias (0,35) en el total de su carrera. Consagrado como un símbolo de la argentinidad, resultó habitual verlo alentando a cualquier equipo o representativo nacional desde las tribunas, plateas o palcos, incluso a los gritos, como un hincha más, generando videos motivacionales, o comunicándose directamente con los protagonistas de cualquier deporte.

Amado u odiado, Maradona fue un divisor permanente de aguas, trazando una línea roja entre los que estaban de su lado o del otro, para temas trascendentes o nimios. Estampita, póster, tatuaje o bandera, es acaso uno de los máximos representantes de la rebeldía en el mundo y uno de los personajes más reconocidos en cualquier rincón de la tierra. El fallecido poeta uruguayo Mario Benedetti regresa con su definición a la relación entre Maradona y los milagros al sostener que el gol a los ingleses en México 1986, “con la ayuda de la mano divina es, por ahora, la única prueba fiable de la existencia de Dios.

Le puede interesar: