‘Oportunidades para todos’, así va el proyecto del Gobierno con el que se abrieron 200 mil oportunidades en trabajo formal, educación y emprendimiento.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Aún así, la encuesta arrojó que las mujeres en general siguen ganando menos que los hombres en Colombia. Foto: Pixabay.
Aún así, la encuesta arrojó que las mujeres en general siguen ganando menos que los hombres en Colombia. Foto: Pixabay.

Hasta el 30 de noviembre estará disponible la estrategia del Gobierno Nacional, Oportunidades para todos, un espacio con el que se pretende poner a disposición de los colombianos más de 200 mil oportunidades en trabajo formal, educación y emprendimiento. Esto a través de ofertas laborales, becas, proyectos con el SENA y espacios para apoyar a emprendedores.

Trabajo formal:

La Unidad del Servicio Público de Empleo será la encargada de ofrecer las ofertas laborales. Hasta el momento hay disponibles 96.875 oportunidades. Las profesiones más requeridas hasta el momento son Administración de Empresas, con 5.173 ofertas de empleo, Ingeniería de Sistemas, con 3.520, Ingeniería Industrial, con 2.315, Contaduría, con 1.925, e Ingeniería Electrónica, con 1.445. Les siguen Comunicación Social, Publicidad y Mercadeo, Economía, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica, con 3.032 ofertas de trabajo formal.

También hay disponibles ofertas para vendedores, profesionales de las ciencias y de la ingeniería, empleados de trato directo con el público, técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y de la ingeniería y profesionales de la salud.

Diego Molano Aponte, director de Departamento Administrativo de Presidencia de la República, confirmó que en lo corrido de la semana ya se han contratado a más de ocho mil personas a través de la iniciativa del Gobierno Nacional.

infobae-image

Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, son los lugares donde se concentra el mayor número de ofertas laborales que en este momento pueden encontrar los ciudadanos en la Bolsa Única de Empleo. En www.serviciodeempleo.gov.co, las personas interesadas podrán acceder a todas las oportunidades disponibles, recuerde que solo a través de ese enlace se aplica a las ofertas, tenga cuidado de caer en engaños.

infobae-image

Educación y emprendimiento:

Esta tarde, Diego Molano Aponte, director de Departamento Administrativo de Presidencia de la República, a través del programa diario del Presidente Duque, confirmó que hay más de 25.000 cupos para fortalecer habilidades y talentos de jóvenes en los territorios con la estrategia ‘Sacúdete’, a través del Ministerio de Educación y más de 57.000 cupos de formación titulada presencial y a distancia a través del SENA.

infobae-image

Para los emprendedores, el Gobierno dispuso 40.000 cupos en cursos de formación para mujeres, a través de la Vicepresidencia de la República, más de 100.000 cupos en cursos para emprendedores de iNNpulsa, así como convocatorias por más de 4.800 millones de pesos del Fondo Emprender del Sena.

En el programa, Oportunidades para todos, además de la Unidad del SPE, participan el Ministerio de Educación, Prosperidad Social, Innpulsa Colombia, Ministerio de Cultura, Consejería Presidencial para la Juventud y el Sena. Sus actividades podrán ser vistas por los ciudadanos a través de sus respectivas redes sociales, por medio de sus Facebook Live e Instagram Live en donde, además, anunciarán el resto de vacantess disponibles en los diferentes sectores.

Vea también:

Ministro de Salud promete buenas noticias en relación a la vacuna contra el COVID-19 para Colombia

Hecho histórico en Colombia: partido Farc preside hoy la plenaria del Senado de la República