Estas son las medidas de bioseguridad que debe tener en cuenta para volver a cine

Cuatro empresas de cine anunciaron que, este jueves 26 de noviembre, reabrirán sus puertas al público. Les contamos cómo disfrutar de la película sin temor al contagio.

Imagen de referencia.Espectadoras protegidas con mascarillas en el BCN FILM FEST. EFE/Alejandro García/ Archivo
Imagen de referencia.Espectadoras protegidas con mascarillas en el BCN FILM FEST. EFE/Alejandro García/ Archivo

Desde mañana 500 salas de cine de Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal, reabrirán sus puertas a lo largo del país, luego de haber permanecido ocho meses cerradas. La reapertura se realizará con estrictos protocolos de bioseguridad, y además solo se permitirá un aforo del 35%.

El Ministerio de Salud y Protección Social, emitió el pasado octubre la resolución 1746, en la cual especificaba el protocolo de bioseguridad a llevar a cabo durante la exhibición cinematográfica y las actividades de artes escénicas, por eso, aquí le contamos cuáles son las medidas para que las tenga en cuenta a la hora de ir al cine.

En la resolución emitida por el Ministerio, respecto a la disposición del lugar de la función, se indica cual debe ser la correcta ubicación de los asientos, y se aclara que deben estar señalizados y delimitados para así evitar el correcto distanciamiento entre usuarios.

Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes.”, le explicó a El Tiempo, la directora de Promoción y Prevención, Claudia Cuellar.

Respecto a la venta de alimentos, el documento indica que esta permitida de dos maneras, a través de medios digitales, o de manera presencial, siempre y cuando se mantenga la distancia de dos metros.

Los alimentos y bebidas comprados por los asistentes se deben entregar empacados, de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación.”, señala la resolución.

El documento también explica que los asistentes a las funciones no pueden ingerir sus alimentos mientras se dirigen hacía sus asientos, sino hasta que se encuentren en este, o en los lugares donde se lleve a cabo la función.

Referente a los autocines, la resolución destaca que los alimentos y bebidas, deben comprarse únicamente al momento de adquirir la boletería, y además deberá ser el personal, el encargado de llevar el pedido a los carros.

El Ministerio de Salud, igualmente recordó a los colombianos que el uso del tapabocas es obligatorio durante toda la función, y que el único momento en el que pueden retirárselo, es cuando consuman sus alimentos, acción que debe hacerse únicamente en los asientos o en las barras de alimentos, sí están habilitadas.

La resolución, también señala que los asistentes deberán desinfectar sus manos con agua y jabón o alcohol glicerinado, antes de consumir sus alimentos.

En cuanto a los estrenos que se podrán ver desde el día de mañana, están Las Brujas, una comedia de fantasía protagonizada por Anne Hathaway; los nuevos mutantes, una película de Marvel relacionada con los X-Men, y ¡Scooby!, una proyección animada sobre las aventuras de los amigos del misterio.

Aquí puede ver a detalle las películas que se estrenarán mañana y durante el mes de diciembre.