Video: en Santa Marta denuncian que el atún para alimentación escolar está lleno de gusanos. Alcaldía habla de sabotaje

El Programa Alimentación Escolar de Santa Marta lleva varios meses entregando alimentos a los estudiantes en sus casas en medio de la pandemia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante la pandemia muchos estudiantes de bajos recursos han recibido ayudas por parte de las alcaldías de sus ciudades, para asegurar que crezcan con las condiciones y derechos necesarios. Especialmente en Santa Marta, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) lleva varios días entregando alimentos a niños en sus casas para que puedan cumplir con sus responsabilidades.

Sin embargo, algunos padres de familia han denunciado que varias de las entregas han sido de alimentos en mal estado. Una de las entregas fue grabada por una mujer quien aseguró que el atún que enviaron a sus hijos estaba lleno de gusanos. Ella decidió grabar la situación y publicarla en redes sociales

Denuncian entrega de atunes con gusanos en Santa Marta

Luego de que la grabación se hiciera viral, la Alcaldía de Santa Marta, a través de un comunicado dijo que hizo una inspección en el barrio El Pando, desde donde se hizo la denuncia de acuerdo con la administración local.

infobae

“La coordinación del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en el Distrito de Santa Marta informa a la opinión pública, que con relación a las denuncias conocidas sobre presunto mal estado de raciones de atún que se distribuyeron a beneficiarios de la IED El Pando, se adelantó una brigada de inspección de los productos que se entregaron a los estudiantes de esta institución”, publicaron a través de la página web de la Alcaldía.

infobae

Los funcionarios les pidieron las familias beneficiadas del PAE que abrieran las latas de atún que se les entregaron y, dice la alcaldía, todas estaban en perfecto estado. Además, confirmaron que lograron identificar a las personas que hicieron las denuncias contra el programa de alimentación y encontraron varias inconsistencias en sus testimonios, razón por la que la Alcaldía de Santa Marta dice que todo se trata de un sabotaje contra el programa.

“Desde la coordinación del PAE se entablarán acciones legales contra aquellas personas que mediante la difusión de información falsa pretenden generar zozobra y desconfianza entre la ciudadanía, en contra del desarrollo de este programa”, advirtió la Alcaldía de Santa Marta en el mismo comunicado.

Vea también: