Titanes de Barranquilla se consagró como campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia

El conjunto atlanticense venció al Team Cali en la serie definitiva y alcanzó el tricampeonato.

Compartir
Compartir articulo
Titanes venció al Team Cali y se quedó con el título. Foto cortesía de DPB.
Titanes venció al Team Cali y se quedó con el título. Foto cortesía de DPB.

Titanes de Barranquilla gritó campeón en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali. El equipo dirigido por Tomás Díaz superó 75-61 al Team Cali en el cuarto juego de la serie definitiva, sumó su tercera victoria en la final, y logró el tricampeonato en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.

El quintero atlanticense tuvo como pieza clave en el partido a Selem Safar, quien firmó 15 puntos en el compromiso y tres asistencias; también se destacaron Hansel Atencia, gracias a sus 13 puntos y las cuatro asistencias que registró, y Juan Diego Tello, quien sumó 13 unidades y ocho rebotes.

El equipo respondió a su candidatura como favorito del certamen, que tuvo que disputarse únicamente en el escenario deportivo de la capital vallecaucana, donde se estableció una burbuja sanitaria, por cuenta del coronavirus. En la primera fase del campeonato, ganó 13 compromisos y solo fue derrotado en uno. Después, se impuso en la llave de semifinales frente a Tigrillos de Antioquia y cerró la ruta de la gloria ante el anfitrión.

Con el título, Titanes se afianzó como uno de los equipos de mayor tradición en la disciplina en el país y buscará otra corona, esta vez a nivel continental, en la Liga de Campeones FIBA Américas del próximo año.

“Le agradezco a Dios, estoy muy contento por mi primer título profesional en Colombia”, dijo el jugador Tonny Trocha, uno de los pilares de la campaña de la escuadra atlanticense, en declaraciones a los medios luego de conseguir la corona. El cartagenero no se olvidó de las personas afectadas por el invierno y les envió un mensaje. “Quiero dedicarle este triunfo a la gente de Barranquilla y Cartagena afectada por las lluvias. Espero este título les alegre los días que vienen. Esto es para ustedes”, resaltó.

Al festejo se sumó el alcalde de ‘la puerta de oro de Colombia’, Jaime Pumarejo, quien compartió un mensaje para el equipo campeón, a través de su cuenta de Twitter. Felicitaciones a Titanes, tricampeones de la Liga Profesional de Baloncesto. Su victoria, por un lado, demuestra que las apuestas a largo plazo dan buenos resultados, y, por el otro, consolida a Barranquilla como la capital del deporte en el país”, escribió el funcionario.

Le puede interesar: