El Deportivo Pasto y el Junior suman tres puntos en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020

Pasto aguantó y concretó frente a Santa Fe y el Junior de Barranquilla aprovechó la oportunidad de local y venció al Deportes Tolima.

Compartir
Compartir articulo
EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

La Liga BetPlay continua su rumbo para definir el próximo campeón del fútbol profesional colombiano, este 22 de noviembre, se disputó la segunda fecha de los cuartos de final. En la jornada de este domingo se enfrentaron el Junio de Barranquilla Vs. Deportes Tolima y el Deportivo Pasto Vs. Independiente Santa Fe.

<mark class="hl_orange"><b>El Junior sumó los tres primeros puntos en la recta final</b></mark>

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay, entre el equipo tiburón y los pijaos, fue un duelo de pocas oportunidades que se definió por la precisión del Junior de Barranquilla que jugó en casa.

El dominio del balón y la sólida presión por parte del Deportes Tolima desde la primera parte del encuentro logró incomodar a los locales que disputaron los tres puntos en el Estadio Metropolitano.

El equipo tiburón no encontraba su juego entre los espacios que iban ocupando y reduciendo los pijaos, hasta que el gol de Miguel Ángel Borja a los 23 minuto de comenzar el partido le cambió el panorama al encuentro.

Un error defensivo de Castrillón mientras intentaba rechazar una pelota en su área fue aprovechado por el delantero del Junior, que acomodó un remate entre el palo izquierdo donde Álvaro Montero no pudo llegar.

Le podría interesar: La particular carta con la que Fajardo responde a los señalamientos de Tomás Uribe Moreno

El equipo dirigido por Hernán Torres continuó su búsqueda del arco rival a pesar del marcador que los desfavorecía, pero fue adelantando líneas que el Junior por poco logra aprovechar. Poco antes de que se terminara la primera parte, Borja por poco concreta el segundo de no ser por la volada del guardameta pijao que sacó un remate producto de un contragolpe.

El segundo tiempo fue aprovechado por los de Perea que, a pesar de recibir la embestida del Tolima para cambiar el marcador, supo manejar la pelota y controlar la ventaja.

El equipo Tiburón terminó el encuentro con el marcador a su favor, sumando los tres primeros puntos de la recta final del torneo local que definirá esta serie en Ibagué el próximo domingo.

Deportivo Pasto de local venció a Santa Fe en la ida de cuartos de final. Foto: cortesía Dimayor.
Deportivo Pasto de local venció a Santa Fe en la ida de cuartos de final. Foto: cortesía Dimayor.

<mark class="hl_orange">El Pasto se impone de local</mark>

El Deportivo Pasto inició la serie sacando los primeros puntos en su Estadio Departamental Libertad donde se impuso frente a un Santa Fe que propuso juego y arriesgó, pero que no le fue suficiente.

Desde el primer momento el expreso rojo impuso las condiciones en el encuentro jugando en la cancha rival e intentando aprovechar las oportunidades que no fueron muy numerosas a pesar de la intensidad del encuentro. Por su parte, el Deportivo Pasto que sentía la presión intentó hacer daño por los costados, generando jugadas de gol que solo se concretaron a los 15 minutos de comenzado el encuentro.

El delantero del Pasto, Jeison Medina, recibió un balón filtrado de Camilo Amaya que logró vencer la malla defendida por Leandro Castellano.

Tras del gol, Santa Fe continuó con su dominio del balón generando algunas acciones que impidió concretar la sólida defensa del equipo local dirigido por Diego Corredor.

El Pasto esperó al expreso rojo en su campo y supo aguantar las acciones de Santa Fe que hasta los últimos minutos del juego intentó por sumar el marcador.

El partido terminó con la ventaja de un gol arriba para el Deportivo Pasto que deberá defender su puesto en el segundo encuentro en El Campín, frente a Santa Fe en la fecha que definirá las llaves y perfilará al próximo campeón del torneo local.

Le podría interesar: SOS Proisland, el gran concierto de artistas colombianos que logró 13.000 millones de pesos para San Andrés