Rafael Santos Borré le ganó la partida al coronavirus y regresó a una convocatoria con River Plate

Estuvo ausente en dos partidos con su club y tampoco pudo sumarse a la disciplina de la ‘tricolor’.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el jugador de River Plate Rafael Santos Borre. EFE/Agustín Marcarián
En la imagen, el jugador de River Plate Rafael Santos Borre. EFE/Agustín Marcarián

Rafael Santos Borré se metió en la lista de futbolistas convocados por el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, para el compromiso del torneo local argentino ante Banfield, luego de vencer al coronavirus; se sometió a estudios médicos ayer, miércoles, y recibió el alta médica.

El delantero colombiano resultó contagiado, el pasado 8 de noviembre, como lo dio a conocer el club argentino a través de un comunicado oficial. “Fue testeado y dio positivo de COVID-19. Se encuentra asintomático y permanecerá aislado hasta su recuperación”, señaló el equipo.

La ‘máquina’ se perdió dos compromisos del campeonato doméstico con el ‘millonario, las victorias frente a Rosario Central, por 2-1, y ante Godoy Cruz, fuera de casa, por la mínima diferencia. Tampoco pudo ser tenido en cuenta por el entrenador Carlos Queiroz para los compromisos de la selección de Colombia por las clasificatorias, contra sus similares de Uruguay y Ecuador.

De esta manera, River Plate recupera al ariete de 25 años para el duelo definitivo de este viernes ante el ‘taladro’, por la Copa de la Liga Profesional, donde el cuadro de la ‘banda cruzada’ podría igualar en puntos a su rival, si lo vence en calidad de visitante, en el liderato del Grupo C. Para el compromiso también fue citado su compatriota Jorge Carrascal.

Borré inició con pie derecho la campaña en el certamen local con una anotación en la primera fecha. En la Copa Libertadores, marcó tres goles en la fase de grupos, frente a Binacional, Sao Paulo y LDU de Quito, y esperará hacer más grande su cosecha en el torneo continental desde el próximo martes 24 de noviembre, cuando su equipo se mida con Atlético Paranaense en el partido de ida de los octavos de final, en suelo brasileño.

El delantero marcó historia en la temporada en curso al convertirse en el máximo goleador de la exitosa era del ‘muñeco’ Gallardo como entrenador del equipo. El barranquillero llegó a la línea de los 42 festejos y superó al artillero argentino Lucas Alario, quien logró 41 conquistas.

Otro de sus triunfos en 2020, lo consiguió fuera de las canchas de fútbol. Rafael Santos Borré y su esposa, la periodista deportiva Ana Caicedo, presentaron a Guadalupe, su primera hija, el pasado 23 de octubre.

Le puede interesar: