SENA abre más de 57 mil cupos para cursos virtuales y presenciales

El Servicio Nacional de Aprendizaje ya abrió las inscripciones para los cursos del próximo año, que empezarán el próximoo 25 de enero.

Compartir
Compartir articulo
Tomado de Unsplash
Tomado de Unsplash

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció el inicio de la primera convocatoria de formación presencial y a distancia del año 2021, que tiene como propósito continuar llegando con formación de calidad y pertinente a todo el territorio colombiano, a pesar de las circunstancias que ha generado la pandemia.

“Tenemos más de 57.000 cupos disponibles en 298 programas disponibles en todos los niveles de formación, cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral”, manifestó Farid Figueroa, director de formación profesional.

El proceso de inscripciones, que inició este viernes, estará disponible hasta el próximo 23 de noviembre, y una vez culmine, se dará paso al proceso de selección por parte de la entidad, el cual se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Asimismo, los cursos, que darán inicio el 25 de enero, ofrecen formación en diversos programas, entre los más ofertados, están los relacionados con temas de Desarrollo de Sistema de Información, Gestión Contable, Medios Gráficos Audiovisuales, Desarrollo Social, Biocomercio Sostenible, Videojuegos y Animación Digital.

“La oferta para el 2021 incluye programas de formación de operarios, auxiliares, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, que tienen una duración de 6 meses, técnicos con duración de un año y tecnólogos de 2 años disponibles para estudiar en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada y Distrito Capital cuenta con 342 cursos y con 10.480 cupos”, afirmó Enrique Romero Contreras, director de la Regional Distrito Capital.

<mark class="hl_orange"><b>Le podría interesar</b></mark>