Capturan a Policía que agredió a manifestantes en Teusaquillo el 9 de septiembre

Los videos grabados por la ciudadanía fueron claves para identificar al agente.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante las manifestaciones que se dieron en Bogotá el pasado 9 de septiembre se conocieron videos en los que se veía a un agente de la Policía Nacional que, con un palo en sus manos, agredía a varios manifestantes en inmediaciones al Park Way, en la localidad de Teusaquillo.

En ese momento, fue difícil identificar al agente, porque este se colocó la chaqueta del uniforme al revés, lo que impedía ver su identificación; además, utilizaba casco y tapabocas, que no dejaban ver su rostro.

Dos meses después, se logró identificar al funcionario de la institución denunciado en los videos, se capturó y, ahora, deberá responder por las agresiones a los ciudadanos. La noticia la dio a conocer la alcaldesa de la localidad de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, a través de redes sociales:

Según la alcaldesa local, los videos que utilizaron los manifestantes para denunciar el abuso policial fueron claves para identificar a este Policía. Las grabaciones también servirán como prueba clave para suspender de la institución y judicializar al agresor.

Las denuncias dan cuenta de tres personas que fueron agredidas por el agente: un joven, al que le lastimó una mano con el palo; una mujer, a la que golpeó en el rostro con el objeto, y dañó el celular a otras personas, que estaban grabando la situación.

Policía agredió con un palo a manifestantes en Bogotá

Las manifestaciones de ese entonces se dieron como rechazo al asesinato del ciudadano Javier Ordoñez a manos de dos policías. La jornada de protestas dejó 13 personas fallecidas y varios heridos, además, más de 100 denuncias por actos de abuso por parte agentes de la Policía Nacional.

“Tenemos evidencia por redes sociales, por análisis de cámaras de la Alcaldía Mayor, de que hubo disparos indiscriminados por parte de parte de miembros de la Policía. Hay evidencias claras de eso en por lo menos cuatro localidades: Verbenal, en Usaquén, aquí en Suba, en Kennedy y en Bosa”, aseguró la alcaldesa Claudia López en ese momento.

Cada denuncia por abuso policial que se realizó a lo largo de esa jornada fue asumida por la Procuraduría General de la Nación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: