Conozca los emprendimientos con los que excombatientes de las FARC han incursionado en la economía del país

Se trata de productos elaborados por ellos mismos, con lo que reafirman su compromiso con la paz.

Foto: Twitter Partido Farc
Foto: Twitter Partido Farc

Entre los productos se incluyen nueces, cafés, cervezas, carnes frías, ropa y accesorios. De esta forma los excombatientes mantienen en pie su compromiso con la firma del Acuerdo Final, pactado en diciembre de 2016.

Variedad de productos


Cerveza La Roja, producida por excombatientes de Farc.
Cerveza La Roja, producida por excombatientes de Farc.

La marca Amor a Tiempo comercializa diferentes tipos de cafés y varios productos derivados del grano cultivado en distintas regiones del país. Más información y pedidos en Twitter: @AmorATiempo1 e Instagram: @amor.atiempo

El Café Paramillo es producido por excombatientes, familiares y campesinos de la vereda Santa Lucía en Ituango, Antioquia. Más información en Facebook: Cafe.Paramillo.Ituango, e Instagram: @cafeparamillo.

El café El Tercer Acuerdo es producido por excombatientes de las Farc en la vereda El Oso Gaitana, de Planadas, Tolima, junto con la comunidad indígena Nasa Wes’x y familias caficultoras. Puede encontrar más información en Facebook: terceracuerdo, así como en el emprendimiento Amor a Tiempo (Twitter: @AmorATiempo1).

Desde la vereda La Plancha, en Anorí (Antioquia), se adelantan las operaciones de la marca Confecciones La Montaña, una empresa dedicada a producir morrales y accesorios. Puede acceder a más información en Twitter: @VoluntadLa

Las prendas de Manifiesta son elaboradas por mujeres y hombres en proceso de reincorporación desde Icononzo, Tolima. Esta es una marca de ropa que tiene entre sus productos vestidos, capas y chaquetas. Más información en Instagram: @manifiesta.col

También se comercializa miel desde Miel de la Montaña, un proyecto liderado por 20 excombatientes de las Farc en proceso de reincorporación en Anorí, Antioquia. El producto viene en presentaciones de 280 y 580 gramos. Puede encontrar más información en su Twitter: @mielmontana, e Instagram: @miel.lamontana

Otra marca de miel es El Amanecer, producida en Valle del Cauca por excombatientes, sus familias y campesinos de la región. Puede comprarla a través del emprendimiento Amor a Tiempo (Twitter: @AmorATiempo1), que comercializa varios productos hechos por exguerrilleros, indígenas, campesinos, jóvenes y víctimas del conflicto.

Desde Bogotá, 10 excombatientes producen una cerveza tipo Ale Porter con 5.5 % de alcohol llamada La Trocha, que representa al campo, la ciudad y el anhelo de reintegración. El emprendimiento está en Facebook, Instagram y Twitter como ‘La Trocha Cerveza’.

La Trocha y Frutos de paz, los realizan el mismo grupo de excombatientes farianos.
La Trocha y Frutos de paz, los realizan el mismo grupo de excombatientes farianos.

Los mismos comerciantes de La Trocha tienen el emprendimiento de botas @frutosdepaz en Instagram, en el que realizan diseños personalizados y exclusivos en fábricas de Bogotá.

Una cerveza tipo red ale con 5.5 grados de alcohol; y una Pale Ale Belga y California Commun con 6 grados de alcohol, son los productos estrella de La Roja Cerveza. En el Twitter @LaRojaCerveza puede encontrar más datos.

Filimarpaz es una empresa fundada por exguerrilleros que desde los Llanos Orientales están comercializando productos terminados de la nuez sacha inchi tales como aceite de sacha inchi y nueces tostadas y con cobertura de chocolate. El emprendimiento cuenta con página en Facebook: Filimarpaz y sus productos también se venden a través de Amor a Tiempo (Twitter: AmorATiempo1)

Una gran variedad de carnes frías está disponible en la empresa Estrella Dorada, que lideran excombatientes. Se puede encontrar más información en Facebook: carnesfrias.estrelladorada. Sus productos también se comercializan a través del emprendimiento Amor a Tiempo (Twitter: AmorATiempo1).

También puede leer:

TE PUEDE INTERESAR