Coronavirus no da tregua: Colombia reporta 8.686 nuevos casos

En el reporte del Ministerio de Salud, de este 12 de noviembre, se registran 179 fallecidos en las últimas 24 horas.

Compartir
Compartir articulo
La medida eliminada estipulaba que los viajeros que desearan ingresar a Colombia tenían que presentar a su llegada un prueba PCR negativa que les hubieran realizado con hasta 96 horas de anticipación. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
La medida eliminada estipulaba que los viajeros que desearan ingresar a Colombia tenían que presentar a su llegada un prueba PCR negativa que les hubieran realizado con hasta 96 horas de anticipación. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

El Ministerio de Salud reportó, este 12 de noviembre, 8.686 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 52.893 pruebas, 30.772 son PCR y 22.121 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos en las últimas 24 horas es de 179. Así entonces, el país alcanza un total de 33.491 muertos desde que llegó el virus al territorio nacional.

Colombia tiene en total 1.174.012 casos de covid-19, de los cuales 56.254 son casos activos y 1.081.691 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae

En cuanto a los contagios del covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotá y Antioquia siguen llevando la delantera, seguidos por Valle del Cauca.

infobae

Hay 1.601 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

<mark class="hl_orange"><b>Autoridades establecieron medidas en el Valle de Aburrá para este festivo</b></mark>

Desde Medellín, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró el 67 Puesto de Mando Unificado para atención al covid-19 con autoridades locales, alcaldes del Valle de Aburrá y representantes de entidades del orden nacional para analizar las acciones llevadas a cabo en el plan de respuesta frente al virus.

Con respecto a la situación del departamento de Antioquia, el ministro señaló que hay “174.345 casos presentados hasta hoy, de los cuales hay 10.588 activos y 160.459 recuperados. En el departamento se han presentado 3.298 fallecimientos”.

El jefe de la cartera de Salud explicó la forma en la que se ha desarrollado la pandemia en el país a partir de olas y expresó preocupación por el relajamiento de las medidas en cuanto al autocuidado por parte de la población.

“Dentro del planteamiento de la situación de Antioquia debemos entender que se presentan al menos tres realidades, unos municipios donde la percepción es que ya el pico epidémico, otros -de mayor ruralidad- donde hay una afectación en los próximos días y la zona del área metropolitana que actualmente presenta la mayor afectación”, dijo Ruiz.

Asimismo, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, habló del riesgo que se viene en diciembre, teniendo en cuenta la cantidad de susceptibles que aún existen en el territorio antioqueño.

Quintero, explicó la importancia de unificar medidas en todos los municipios y establecer campañas para que las personas se realicen las pruebas para diagnóstico de covid-19 y mantengan el aislamiento.

En cuanto al partido de la Selección Colombia frente a Uruguay y el festivo que llega, sostuvo que “lo importante es que no se convierta en fiesta”, por lo cual se hace importante la toma de medidas para controlar la transmisión del virus entre la población.

<mark class="hl_orange"><b>Le podría interesar</b></mark>