Fiscalía imputó cargos a joven que habría matado a su padrastro en pelea familiar

El joven de 15 años compareció ante la justicia por el presunto asesinato de su padrastro, hecho que se habría perpetrado durante una discusión familiar.

Hand wielding a menacing knife
Hand wielding a menacing knife

La Fiscalía General de la Nación, ante un juez de Infancia y adolescencia, imputó cargos a un joven de 15 años por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado, al haber dado muerte a la compañera de su madre durante una discusión. La riña familiar terminó en tragedia cuando el joven atacó a su padrastro, Hugo Alexander Camargo, con un cuchillo, por haber golpeado a su mamá.

Las investigaciones realizadas por las autoridades evidenciaron que, al parecer, en medio de una pelea familiar, el menor habría atacado a su padrastro, un hombre de 35 años, con arma blanca. La herida causó su muerte instantánea.

Los hechos se presentaron el 7 de noviembre en el barrio Brisas del Poblado en el puerto petrolero de Barrancabermeja.

La Policía del Magdalena Medio informó que el hecho se presentó durante un altercado entre Hugo Alexander Camargo y María Angélica Contreras, la madre del acusado. El joven, según informan, en defensa de su madre, le ocasionó una herida en el cuello a su padrastro. El CTI de la Fiscalía informó, además, que el hecho ocurrió dentro de la vivienda. La víctima se dirigió hacia la calle, pero se desplomó en la vía pública.

La Policía señaló que, al parecer, Hugo Alexander Camargo estaba golpeando a su compañera sentimental.

Los habitantes del sector dieron aviso inmediato a las unidades del cuadrante, para que se adelantara el proceso de judicialización del menor de 15 años. El CTI llegó al lugar y realizó la inspección técnica del cuerpo. La víctima trabajaba en la industria petrolera de Barrancabermeja como operador de grúa.

El ente acusador solicitó la imposición de la medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada. Sin embargo, fue negada por el juez, quien decidió dejar al menor a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las autoridades analizan los elementos materiales probatorios recolectados para identificar la cronología de los hechos. Esto será posible gracias a las entrevistas realizadas a los habitantes y testigos de la zona y a los resultados que arrojen la inspección del lugar y del cuerpo.

La madre, María Angélica Contreras, también fue puesta a disposición de la autoridad competente para esclarecer los hechos.

Andrea Blanco Aguilar, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander, aseguró que, durante la pandemia, los casos de violencia intrafamiliar aumentaron a más de un 18% en la región.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nicolás Maduro anunció una nueva reforma del Poder Judicial chavista

El dictador venezolano consideró que “hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme todo el sistema de justicia del país”. La comisión a cargo de la reestructuración será presidida por Diosdado Cabello

Las perlitas de Lucho Suárez ante Chile: bromas a Claudio Bravo, avivada en el gol de Uruguay y “pase de facturas” con Arturo Vidal

El delantero uruguayo cortó una sequía de 443 minutos sin goles de la Celeste, que sumó su primer punto en la Copa América tras empatar con La Roja

La oposición venezolana pidió “celeridad” al nuevo fiscal de la CPI sobre el caso contra la dictadura de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, indicó en una carta enviada a Karim Khan que en Venezuela “se han agotado todas las instancias internas para conseguir justicia”

La Unión Europea enviará una misión técnica a Venezuela para evaluar la posibilidad de auditar las elecciones de noviembre

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, comentó que “en Venezuela hay una posible apertura política”, aunque aclaró que para que la UE considere los próximos comicios justos y libres “dependerá del resultado de la observación”

Ecuador: Guillermo Lasso gobernará telemáticamente desde Miami mientras se recupera de una cirugía

El presidente de Ecuador viajó a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica para recuperar su movilidad. No delegó su función como es habitual durante las ausencias de los mandatarios
MAS NOTICIAS