Colombia reporta 8.651 nuevos contagios de covid-19 y Bogotá repunta con 2.130 casos

En el reporte del Ministerio de Salud de este 11 de noviembre se registran 164 fallecidos en las últimas 24 horas.

Del total de contagios, 91.638 siguen activos, es decir el 10,05 %, mientras que 789.787 pacientes han superado la enfermedad, dato que corresponde al 86,6 %. EFE/Carlos Ortega/Archivo
Del total de contagios, 91.638 siguen activos, es decir el 10,05 %, mientras que 789.787 pacientes han superado la enfermedad, dato que corresponde al 86,6 %. EFE/Carlos Ortega/Archivo

El Ministerio de Salud reportó, este 11 de noviembre, 8.65148.716 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 49.438 pruebas, 30.189 son PCR y 18.527 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos en las últimas 24 horas es de 164. Así entonces, el país alcanza un total de 33.312 muertos desde que llegó el virus al territorio nacional.

Colombia tiene en total 1.165.326 casos de covid-19, de los cuales 59.015 son casos activos y 1.070.423 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a los contagios del covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotá y Antioquia siguen llevando la delantera, seguidos por Valle del Cauca.

Hay 1.590 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Minsalud reiteró su compromiso con Buenaventura

En su recorrido por Buenaventura, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, llegó a Juanchaco para la inauguración de un nuevo puesto de salud al servicio de la población.

El jefe de la cartera de Salud aseguró que la entrega del centro simboliza “el acuerdo, la constancia y el trabajo entre gobierno local, gobierno territorial, comunidad y gobierno nacional”.

“Más allá de lo que representan las paredes, los pisos y todo lo que hemos hecho, esto es la muestra de la integración que hoy se ve con inmensa satisfacción, de la cual también ha hecho parte la Armada Nacional”, agregó.

En el presente gobierno, sostuvo, se ha sido consistente en el cumplimiento de los acuerdos a través de un trabajo integrado. “Los $356 millones, de los cuales $59 fueron aporte de la Alcaldía, invertidos en este centro son una muestra de eso”.

Desde el punto de vista personal, indicó Ruiz Gómez, “en los meses que llevo como ministro hemos ido territorio por territorio, ya llevamos 36 visitas, incluyendo áreas rurales conociendo sus necesidades. En la salud solo hay posibilidad si tenemos esa cercanía entre nivel territorial y nivel nacional y por esa razón hoy decimos aquí estamos para cumplir”.

“La invitación es a cuidar nuestros bienes. Hoy entregamos esto y es de todos, de la comunidad, todos contribuir a que se mantenga y vigilar que se esté dando un buen servicio y, en caso dado, notificar si hay deficiencias”, añadió.

También puede leer: