Policías en Bogotá llevarán cámaras personales durante sus procedimientos

El uso de los 2.500 positivos comenzará a implementarse eL próximo año, según Hugo Acero, secretario de Seguridad. En diciembre, aseguró la alcaldesa Claudia López, la capital contará con 1.000 uniformados más de la Policía.

Compartir
Compartir articulo
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, entrega equipamiento a la Policía para contrarrestar la inseguridad en la capital. Foto: Alcaldía Mayor
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, entrega equipamiento a la Policía para contrarrestar la inseguridad en la capital. Foto: Alcaldía Mayor

Pese a que, según las declaraciones de las dos últimas semanas del secretario de Seguridad, Hugo Acero, las cifras de delitos en Bogotá van a la baja, en comparación con el año pasado, a excepción de los indicadores de hurto de bicicletas y homicidios, esta problemática no ha dejado de preocupar a la ciudadanía. De ahí, la inversión que el Distrito está haciendo en materia de equipamiento para la Policía, incluyendo, la adquisición cámaras personales para los uniformados.

El secretario Hugo Acero afirmó que, como parte de las estrategias que se están implementando para robustecer las fuerza pública, llegará a la capital un lote de radios y 2.500 cámaras para los uniformados que entrarían a funcionar en el 2021. Los dispositivos digitales, explicó el funcionario, “desde luego, grabarán los procedimientos”.

A finales de este año, la ciudad contará con mil uniformados más y así llegaremos a tener cerca de 18.000 integrantes entre mujeres y hombres en nuestra Policía

Las apuestas de la administración actual, de acuerdo con el Secretario de Seguridad, son mejorar la comunicación entre quienes hacen parte del cuerpo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y en términos de control de los operativos policiales.

Las cámaras, no obstante, no son lo único en lo que la alcaldesa Claudia López ha invertido los recursos para mejorar la seguridad en la capital. De hecho, el 7 de noviembre pasado entregó 117 vehículos para que los uniformados puedan “reaccionar más rápido y hacer presencia permanente en los barrios de Bogotá”, dijo López.

infobae

Durante la entrega de los vehículos, Hugo Acero, quien acompañó a la alcaldesa López, afirmó que, “ a finales de este año, la ciudad contará con mil uniformados más y así llegaremos a tener cerca de 18.000 integrantes entre mujeres y hombres en nuestra Policía”.

Entre los anuncios que dio la administración distrital también sobresalen el Plan de Bienestar para los integrantes de la Policía, con lo que, según el general Óscar Gómez, los uniformados “podrán acceder a más de 50 actividades y programas, así como a subsidios de vivienda, cursos de formación en diferentes áreas, becas académicas, bonos económicos canjeables, líneas de crédito y beneficios en la oferta de cultura de la ciudad”.

El pasado fin de semana la alcaldesa y el Secretario de Seguridad aprovecharon para referirse a la construcción de un nuevo centro penitenciario en la ciudad, que estará ubicado en los dominios de la cárcel La Picota, pese a que será administrado por el Distrito.

Tendrá capacidad para 2.200 reclusos o más si se hace un esfuerzo

Según Hugo Acero, se prevé contar con los estudios y diseños del nuevo centro penitenciario, que “tendrá capacidad para 2.200 reclusos o más si se hace un esfuerzo”, el próximo año.