Sepa dónde están y cómo funcionan los nuevos gimnasios nocturnos en 30 parques de Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes inauguró el pasado 5 de noviembre esta iniciativa con la que buscan fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables en estos tiempos de pandemia.

Compartir
Compartir articulo
Los gimnasios nocturnos funcionarán en 30 parques de la ciudad de Bogotá. Foto: IDRD.
Los gimnasios nocturnos funcionarán en 30 parques de la ciudad de Bogotá. Foto: IDRD.

Con el fin de promover la actividad física, la recreación y el deporte, para mantener activa la mente y el cuerpo en esta nueva realidad, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) realizó este jueves 5 de noviembre la apertura de los gimnasios nocturnos en Bogotá.

Los gimnasios se encuentran habilitados en 30 parques de la capital, y en ellos los asistentes contarán con el acompañamiento de instructores de actividad física. Los horarios en que los ciudadanos podrán hacer parte de esta iniciativa, serán los martes y los jueves entre las 6:00 de la tarde, y las 8:00 de la noche.

“Con la habilitación de los gimnasios nocturnos le estamos llevando a la gente salud por medio de la actividad física y el deporte, con nuestro programa Comunidades Activas Saludables. Lo mejor de todo es que los usuarios contarán con acompañamiento de instructores, realizarán su práctica al aire libre y sin ningún costo”, aseguró la directora del IDRD, Blanca Durán.

El aforo máximo permitido por cada clase será de 20 personas, y entre las actividades que podrán disfrutar los usuarios se encuentran sesiones de entrenamiento funcional, alta intensidad, fortalecimiento muscular, circuito y tábata.

Los horarios en los que se llevará a cabo esta iniciativa, serán los martes y los jueves entre las 6:00 de la tarde, y las 8:00 de la noche. Foto: IDRD.
Los horarios en los que se llevará a cabo esta iniciativa, serán los martes y los jueves entre las 6:00 de la tarde, y las 8:00 de la noche. Foto: IDRD.

Las localidades que se verán beneficiadas con este proyecto del IDRD serán: Chapinero, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, y Ciudad Bolívar.

Con el lanzamiento de estos gimnasios nocturnos, que estarán en 30 parques de la ciudad, se buscará promover hábitos de vida saludables, fomentar la actividad física y la salud mental. Además, con esta iniciativa se pretende lograr que más ciudadanos se apropien de los parques y estos se conviertan en espacios seguros para la comunidad.”, explicó el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) a través de un comunicado.

Recomendaciones y normas

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que está viviendo el país a causa del covid-19, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) dio a conocer algunas recomendaciones que debe tener en cuenta sí desea hacer parte de la iniciativa de gimnasios nocturnos.

  • Antes y después de usar las máquinas realice un proceso de limpieza y desinfección.
  • Durante toda la actividad física los usuarios deben tener una distancia de mínimo cuatro metros entre cada uno.
  • El uso de tapabocas debe ser obligatorio durante toda la práctica deportiva.
  • Se recomienda a cada usuario llevar su propio kit de bioseguridad con gel antibacterial, toalla, un tapabocas adicional, alcohol y su respectiva hidratación.
  • Antes de realizar la práctica realice un chequeo de su estado de salud previo al uso del gimnasio nocturno.
  • Asista con ropa cómoda y apropiada para la actividad.
  • Llegue 10 minutos antes del inicio de la actividad para realizar el registro.
  • Siga las recomendaciones del profesional que lo acompañará durante la práctica.

Puntos habilitados

En las siguiente imagen podrá encontrar los 30 parques en los que podrá asistir a los gimnasios nocturnos en Bogotá.

Ubicación de los 30 parques de Bogotá en los que se realizará la iniciativa de Gimnasios Nocturnos. Foto: IDRD.
Ubicación de los 30 parques de Bogotá en los que se realizará la iniciativa de Gimnasios Nocturnos. Foto: IDRD.