Video: Sospechas de fraude en el sorteo de la Copa Colombia 2020

Movimiento irregular al sacar la balota para definir la llave 6 del torneo quedó captado en cámaras durante la transmisión en vivo.

Compartir
Compartir articulo
Sospechoso movimiento de balotas finales en la definición de las llaves de octavos de final - Copa BetPlay Dimayor 2020 / (Cortesía: Comutricolor).
Sospechoso movimiento de balotas finales en la definición de las llaves de octavos de final - Copa BetPlay Dimayor 2020 / (Cortesía: Comutricolor).

El sorteo para definir los rivales del torneo que enfrenta a los clubes de primera y segunda división en Colombia, se vio empañado por la sospecha de irregularidades en la elección de una de las llaves de octavos de final de la competición.

Mientras se definía el rival de Alianza Petrolera en las llaves a partido único por octavos de final, restaban tres posibles opciones para enfrentar al equipo santandereano: Millonarios, América de Cali y Júnior de Barranquilla. Usuarios en redes sociales advirtieron, en ese momento, un movimiento extraño durante la transmisión en el sorteo del lunes 2 de noviembre, a través de Win Sports.

A continuación, el video del momento que habría podido poner en ventaja a alguno de los clubes en mención:

Momento en que de definía el rival de Alianza Petrolera en el Sorteo de la Copa BetPlay Dimayor 2020 / (Cortesía: Win Sports).

El movimiento sospechoso devolviendo una balota y extrayendo otra del recipiente pudo haber provocado el duelo entre Independiente Santa Fe y América de Cali, dejando a Millonarios para enfrentar a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Así las cosas, los juegos de octavos de final están previstos para disputarse en la semana del 18 de noviembre y estas serán las llaves de esta fase de la competición:

Llave 1: Real San Andrés Vs. Deportivo Pasto (Estadio Erwin O’Neill)

Llave 2: Deportivo Pereira Vs. Independiente Medellín (Estadio Hernán Ramírez Villegas)

Llave 3: Deportes Quindío Vs. Deportivo Cali (Estadio Centenario de Armenia)

Llave 4: Águilas Doradas Vs. Atlético Nacional (Estadio Alberto Grisales)

Llave 5: Cúcuta Deportivo Vs. Deportes Tolima (Estadio Centenario de Armenia)

Llave 6: Alianza Petrolera Vs. Millonarios FC (Estadio Daniel Villa Zapata)

Llave 7: Envigado FC Vs. Júnior de Barranquilla (Estadio Polideportivo Sur)

Llave 8: Independiente Santa Fe Vs. América de Cali (Estadio Nemesio Camacho El Campín)

Cada uno de los encuentros se disputará en un solo partido y en caso de persistir la paridad, habría definición por penales. A diferencia de los años anteriores, donde el campeón clasificaba a la Copa Libertadores, debido a la emergencia sanitaria, este año el ganador de la Copa BetPlay conseguirá un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana 2022, que tendrá fase de grupos desde la próxima edición. Los equipos colombianos iniciarán en la fase previa.

Ver más: