Cuadrado y Barrios brillaron con sus equipos en la Liga de Campeones

Los colombianos mostraron su mejor cara en el torneo y se preparan para la próxima fecha de eliminatorias que tendrá la Selección Colombia.

Soccer Football - Serie A - Juventus v Hellas Verona - Allianz Stadium, Turin, Italy - October 25, 2020  Juventus' Juan Cuadrado in action REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Juventus v Hellas Verona - Allianz Stadium, Turin, Italy - October 25, 2020 Juventus' Juan Cuadrado in action REUTERS/Massimo Pinca

Aunque las alarmas se prendieron cuando este miércoles Juan Guillermo Cuadrado salió lesionado en el minuto 76 del duelo de Liga de Campeones, en el que Juventus goleó 4-1 al Ferencvaros de Hungría, el colombiano dejó buenas impresiones durante el tiempo que estuvo en el partido.

El originario de Necoclí fue pieza fundamental en la victoria del equipo italiano, pues inició la jugada para el primer gol de la ‘Vecchia Signora’ cuando desbordó por la derecha y mandó un centro preciso para la definición del español Álvaro Morata.

El español repitió gol y el argentino Paulo Dybala también dijo presente con otros dos goles para la goleada. Boli descontó por el equipo húngaro.

Al llegar a Italia se determinará la lesión de Cuadrado, para ver el alcance de cara al duelo de las eliminatorias que viene para la Selección Colombia contra Uruguay y Ecuador.

“Estoy satisfecho del resultado, era importante ganar, pero podemos hacerlo mejor a nivel de juego, debemos mejorar. Tenemos que sentenciar los partidos antes”, señaló el técnico de la Juventus Andrea Pirlo.

Con este resultado, el equipo italiano es segundo en el grupo G con 6 puntos, a 3 del Barcelona, que derrotó 2-1 al Dynamo de Kiev en el Camp Nou.

Una semana después de que le anularan tres goles contra el Barcelona -seis en las últimas semanas -, Morata logró un doblete.

“Me siento bien, tengo todo lo que necesito aquí en la Juventus. Todas las experiencias en mi carrera, las buenas y las malas, me han ayudado a ser un mejor jugador”, señaló el internacional español.

La Juventus de Pirlo, lejos de ser perfecta, dejó detalles de gran equipo, a pesar de la pujanza del equipo húngaro, motivado pero poco acertado (ningún tiro entre los tres palos en sus siete intentos de la primera parte).

Wilmar Barrios, el único que saca la cara por el Zenit

El empate entre el Zenit y la Lazio dejó al equipo campeón de Rusia, contra las cuerdas, para seguir peleando en la Liga de Campeones.

Este empate 1-1 dejó mal parados a varios pesos pesados del equipo ruso, menos a Wilmar Barrios, quien se consolida cada día como una muralla en la mitad del campo.

Ante los italianos, Barrios demostró porqué es uno de los mejores ‘cinco’ de Europa en este momento.

El colombiano jugó los 90 minutos, y se destacó con nueve duelos ganados sobre 13 que disputó ante la férrea mitad de la cancha de los de Simone Inzaghi.

Además, hizo dos despejes, bloqueó dos remates que tuvieron gran peligro para la portería de Kerzhakov e interceptó dos pases con destino para Correa, Immobile y compañía.

El encuentro comenzó de forma positiva para el equipo de San Petersburgo, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Erokhin en el minuto 33, finalizando la primera mitad con el resultado de 1-0.

En el segundo periodo llegó el gol para Lazio, que puso las tablas con un tanto de Caicedo a los 82 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 1-1 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Zenit San Petersburgo dio entrada a Mostovoy, Krugovoi, Wendel y Sutormin por Erokhin, Zhirkov, Ozdoev y Kuzyaev, mientras que Lazio dio entrada a Cataldi, Pereira, Caicedo y Luiz Felipe por Parolo, Fares, Vedat Muriqi y Correa.

El árbitro decidió amonestar a ocho jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Kuzyaev, Barrios, Lovren y Krugovoi y por parte de Lazio, Akpa-Akpro, Milinkovic-Savic, Caicedo y Reina.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar</mark>

TE PUEDE INTERESAR