Alfredo Morelos, el máximo goleador de los Rangers en competencias europeas

Otro colombiano que marcó en la jornada de la UEFA Europa League fue el samario Luis Suárez, con su equipo el Granada de España.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Group D - Benfica v Rangers - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - November 5, 2020   Rangers' Alfredo Morelos celebrates scoring their third goal REUTERS/Rafael Marchante
Soccer Football - Europa League - Group D - Benfica v Rangers - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - November 5, 2020 Rangers' Alfredo Morelos celebrates scoring their third goal REUTERS/Rafael Marchante

Alfredo Morelos fue una de las estrellas en el partido de este jueves 5 de noviembre, que termino en empate 3-3 entre su equipo, los Rangers de Escocia y el Benfica de Portugal, como visitante en el partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

En el minuto 51 ‘El Búfalo’ marcó el segundo gol para el equipo de Glasgow, tras recibir un centro a ras de piso por parte de James Tavernier, para luego meter la pelota al fondo de la red con el borde interno del pie. Con este tanto, Los Gers lograron conservar el primer lugar en el grupo D, con siete unidades.

Morelos se convirtió en el máximo goleador histórico de su equipo en copas europeas, con 22 goles, superando el récord del escoses Ally McCoist.

El atacante colombiano ha disputado 155 partidos con Rangers y anotado 86 goles entre todas las competencias desde la temporada 2017/2018.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el Benfica, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol en propia puerta, apenas dos minutos después del pitido inicial. Sin embargo, el conjunto escocés empató gracias a un tanto en su propio arco de Diogo Goncalves en el minuto 24. Otra vez anotó el equipo visitante, que remontó por medio de un gol de Glen Kamara ,a los 25 minutos, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 2-1.

La segunda parte del duelo arrancó de forma positiva para Rangers, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival. Pero posteriormente el conjunto local se aproximó en el marcador a través de un tanto de Rafa Silva a los 77 minutos. Anotó de nuevo el equipo de las águilas, que logró el empate poniendo el 3-3 mediante un gol de Darwin Núñez instantes antes del pitido final, en el 90, cerrando así el encuentro con un resultado definitivo de 3-3.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Benfica dio entrada a Jardel, Gilberto, Álex Grimaldo, Darwin Núñez y Luca Waldschmidt por Pizzi, Diogo Goncalves, Nuno Tavares, Haris Seferovic y Everton, mientras que Rangers dio entrada a Scott Arfield por Joe Aribo.

En el duelo disputado en el Estadio da Luz, el colegiado no enseñó ninguna tarjeta amarilla. Sin embargo, expulsó del campo con tarjeta roja directa a Nicolás Otamendi, por parte del equipo local.

En la siguiente jornada Benfica jugará contra Rangers a domicilio y Rangers disputará su partido contra Benfica en su feudo.

Luis Suárez marcó su primer gol con el Granada

El Granada consolidó su liderato en el Grupo E de la Liga de Europa gracias a la participación del colombiano Luis Suárez, quien marcó su primer gol con el equipo español y lo ayudó a sumar los siete puntos que los hacen soñar con una clasificación a la siguiente ronda.

El equipo ibérico venció 2- 0 al Omonia Nicosia. El primer gol llegó gracias al venezolano Yangel Herrera a los cuatro minutos de partido. Con el control del encuentro y las oportunidades a su favor, Luis Suárez tuvo su momento en el minuto 63, cuando se encontró con una pelota rechazada, sentenciado así la victoria de su equipo.

Le puede interesar