El ‘Cucho’ Hernández se metió en líos en España por sus declaraciones sobre el VAR

El futbolista colombiano se refirió a la herramienta tecnológica y fue motivo para que le abrieran una investigación.

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Getafe Cucho Hernández, durante el partido de Liga en Primera División ante el FC Barcelona disputado anoche en el Coliseum Alfonso Pérez, en Getafe. EFE/Rodrigo Jiménez
El delantero del Getafe Cucho Hernández, durante el partido de Liga en Primera División ante el FC Barcelona disputado anoche en el Coliseum Alfonso Pérez, en Getafe. EFE/Rodrigo Jiménez

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le abrió un expediente disciplinario a Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, luego de que manifestara su inconformidad con el VAR, tras el partido en el que su equipo, el Getafe, cayó por la mínima diferencia ante el Granada, en la jornada siete de la liga local de ese país.

El pasado 26 de octubre, el futbolista colombiano indicó, en declaraciones para la prensa, que el colegiado arbitral usó mal la tecnología y perjudicó a los ‘azulones’. “Hasta el árbitro Jesús sabe que no hubo penal, está clarísimo. Lo que me sorprende, y nos sorprende a todos, es que ni siquiera se tome la molestia de ir a verlo en el VAR”, dijo Hernández.

En su análisis, el ‘Cucho’ hizo hincapié en la falta de unificación en los criterios de los encargados de impartir justicia en los partidos y la manera en que están influyendo, de forma negativa, en el desarrollo de las competencias oficiales.

“Tenemos que seguir, lastimosamente no se mejora esto del VAR, vienen dándose muchas polémicas; a mí no me gusta meterme, pero llega el punto en que toca decirlo. Es totalmente sorprendente, no me lo creo aún. Con lo que se revisa en los partidos, lo mínimo que hubiese hecho el VAR es decirle al árbitro Jesús que la revisara”, puntualizó el futbolista pereirano, sobre la acción de pena máxima que le dio el triunfo al Granada. Además, señaló que el juez de ese juego, Gil Manzano, fue irrespetuoso.

El Comité encargado del caso estudiará las declaraciones del futbolista colombiano para poder determinar si le aplica o no una sanción. La RFEF ha abierto expedientes de otros protagonistas en la Liga de España; en el inicio de la temporada en curso, el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, explotó luego de que su equipo cayera ante el Real Madrid. “Penalti, expulsión, VAR y Real Madrid juntos son demasiado”, dijo el estratega chileno en esa oportunidad.

Su polémica frase dio pie para que iniciaran una investigación en la que puede ser multado económicamente, por una suma que oscila entre los 600 y los 3.005 euros, o no dirigir por un lapso de cuatro a 12 partidos; sin embargo, ha salido ileso hasta el momento.

El ‘cucho’ Hernández y el entrenador neerlandés del F.C. Barcelona, Ronald Koeman, son los nuevos protagonistas de las investigaciones en la Real Federación Española de Fútbol, por su malestar con las actuaciones arbitrales, y esperan un fallo favorable que no los cohiba de estar junto a sus equipos y tampoco les haga desembolsar importantes cantidades de dinero.