Alcaldía de Cartagena investiga fiesta clandestina con más de 400 personas en Punta Arena

La entidad local recordó a sus ciudadanos que quienes violen las normas sanitarias pueden recibir multas de hasta 10.000 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Compartir
Compartir articulo
Aproximadamente 400 personas asistieron a la fiesta en la isla de Punta Arena. Foto: Pantallazos Twitter Noticias BQ.
Aproximadamente 400 personas asistieron a la fiesta en la isla de Punta Arena. Foto: Pantallazos Twitter Noticias BQ.

Luego de que circularan varios videos en redes sociales de una megafiesta no autorizada en la isla de Punta Arena, donde habrían asistido alrededor de 400 personas, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia, informó que abrió una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los organizadores del evento.

No es posible que un grupo de 400 o 600 personas de manera irresponsable se vayan a una isla, sin tapabocas a celebrar, en medio del aumento en los contagios, cuando lo que debemos tener aquí en la ciudad es un sentimiento de solidaridad por todo el dolor y la angustia que hemos vivido durante estos siete meses”, manifestó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera.

La fiesta fue convocada por redes sociales, y a ella asistieron reconocidos DJ de la ciudad. En el video, que se hizo viral, se puede observar cómo los asistentes bailan al ritmo de canciones de reggeton y champeta, sin ningún tipo de distanciamiento social ni uso de tapabocas, una de las medidas de bioseguridad más importante para prevenir el contagio de covid-19.

A pesar de que el alcalde de Cartagena, William Dau, ha expedido decretos desde marzo con los que se prohíbe la realización de eventos públicos y privados, se sigue viendo la indisciplina de los ciudadanos en las calles. Por ello, la Alcaldía recordó que quienes violen las normas sanitarias, pueden recibir multas de hasta 10.000 salarios diarios mínimos legales vigentes (SDMLV). El ente público resaltó que los organizadores de eventos pueden recibir multas desde 151 y 800 SDMLV.

Las autoridades iniciaron una investigación para establecer quiénes fueron los organizadores de la fiesta.

De acuerdo con el último informe de la Alcaldía de Cartagena, la ciudad reportó 163 casos nuevos de covid-19, para un total de 26.870 casos confirmados en la ciudad. Respecto a la zona insular, la autoridad local dio a conocer que desde el inicio de la pandemia no se han registrado casos de coronavirus allí, por lo que la megafiesta implicaba un gran riesgo para la zona.

La zona insular fue una zona que se cuidó mucho durante estos meses de pandemia y evitó el contagio, y no hay derecho que lleven a tantos visitantes a Punta Arena a una fiesta”, apuntó Múnera.

La Alcaldía hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las normas y los protocolos de bioseguridad que se han establecido, y para así reducir el número de contagios y evitar, en lo posible, un rebrote durante noviembre y diciembre.

“Estamos en un proceso de normalidad, la ciudad está viviendo una emergencia social y económica, y no hay tiempo para fiestas y eso está prohibido en los decretos que ha expedido el señor alcalde, William Dau, durante estos meses. Voy a adelantar una investigación para saber quién es el organizador, quiénes la promovieron, porque creo que hay que aplicar sanciones porque esto no puede suceder en medio de la crisis sanitaria, económica y social que está viviendo la ciudad”, finalizó Múnera.