Versiones encontradas sobre el estado de salud de ‘Timochenko’

El líder político de las Farc aparentemente sufrió una dificultad cardiaca, este viernes 30 de octubre y permanece hospitalizado.

El jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko". EFE/Carlos Durán Araújo/Archivo
El jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko". EFE/Carlos Durán Araújo/Archivo

El líder del partido político Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, fue internado en un centro de salud de Armenia. Según La F.M. el exjefe guerrillero venía presentando un dolor a la altura del pecho durante los últimos días, que lo llevó a consultar a los especialistas.

Ese mismo medio comentó que, Timochenko fue trasladado a una clínica de la capital quindiana, al parecer, por una dificultad cardiaca.

Sin embargo, Revista Semana confirmó que excombatiente ingresó fue a la clínica San Rafael de Pereira a las 6:26 a.m., “y que asistió con su esposa y cuatro escoltas. Londoño presentaba síntomas de dolor precordial, un dolor en el pecho que suele asociarse a problemas del corazón”.

¿Timochenko sufrió un infarto en medio de la peregrinación #PorLaVidaYPorLaPaz?

Según información extraoficial el líder de las Farc habría sufrido un infarto en medio de su recorrido en el marco de la peregrinación #PorLaVidaYPorLaPaz.

Una marcha que comenzó en Mesetas, en el Meta, el pasado 21 de octubre, pero que rápidamente se extendió a todos los rincones de Colombia y se convirtió en una movilización que reúne a excombatientes que salieron de cada uno de los 24 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación –ETCR– que hay en Colombia y se esperan reunir en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, el próximo domingo 1 de noviembre.

Ante esta información el senador de las Farc, Pablo Catatumbo, expresó que la noticia que se mueve en redes sobre la salud de Timomochenko es una Fake News.

infobae-image

Revista Semana confirmó que en la noche de este viernes Londoño todavía estaba internado en la clínica. La entidad mantiene bajo reserva su estado de salud actual.



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos