Sondeo del Distrito calcula cuántas familias bogotanas se quedarán en casa durante Halloween

De acuerdo con un sondeo que realizó la Secretaría de Cultura, la mayoría de los bogotanos se quedarán en casa durante la celebración de Halloween mientras que un 4%, asegura que celebrará invitando a familiares o amigos a su hogar.

Compartir
Compartir articulo
Jóvenes disfrazados por la celebración de Halloween posan hoy en inmedaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Jóvenes disfrazados por la celebración de Halloween posan hoy en inmedaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte publicó un sondeo elaborado por la Dirección de Cultura Ciudadana que muestra que la mayoría de bogotanos mantendrá las medidas de auto y mutuo cuidado en el Día de Halloween y no saldrá de casa, como medida prioritaria de prevención ante el covid-19.

De acuerdo con el sondeo, un 91% de los consultados se muestra dispuesto a no salir de casa a celebrar este sábado 31 de octubre ni el fin de semana de puente festivo. Un 4% asegura que celebrará invitando a familiares o amigos a su residencia, mientras que un 3% coincide en que no piensa salir de sus hogares a festejar.

Lea: ¿Qué es el fenómeno de la ‘luna azul’ que podrá verse durante la noche de Halloween?

La encuesta también ilustra el compromiso, tanto de hombres como de mujeres, en este propósito de cuidado colectivo. Además, permitió hacer esta medición en varios rangos de edad. Los más precavidos están entre los 18 y los 25 años. Un 45% de ellos, privilegiará permanecer en sus hogares durante la celebración.

infobae

El sondeo consultó igualmente sobre el posible comportamiento de los bogotanos en esta fecha en hogares con presencia de niños. Se evidenció que una mayoría (58%) planea compartir esta fecha en casa y entiende la importancia de no salir para evitar contagios.

Esta medición del área de Cultura Ciudadana hizo lo propio por estratos en tres franjas de la población: Estratos 1 y 2, estrato 3 y estratos 4, 5 y 6.

infobae

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, compartió este sondeo en su cuenta de Twitter donde agradeció a las familias que piensan quedarse en casa este 31 de octubre. “Gracias por seguir las recomendaciones de bioseguridad y cuidado. Al 3% que aún piensa salir a la calle le insisto que no lo haga. Cuidémonos”, escribió la mandataria.

infobae

Halloween en familia, la estrategia del Gobierno

Esta iniciativa del Gobierno Nacional busca promover actividades en el hogar durante esta celebración para que se incentive la creatividad de niños, niñas y adolescentes, se comparta de manera segura y en familia, evitando los riesgos generados por el covid-19.

Lea: La vida de Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas a 10 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares

“En Colombia hay 15 millones de niños, niñas y adolescentes que debemos cuidar. Por eso, la celebración de Halloween nos impone mayores medidas de autocuidado, seguridad y disciplina ciudadana”, sostuvo Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Entre el 31 de octubre y el primero de noviembre se adelantará una amplia oferta de actividades gratuitas para realizar en familia ,a través de las plataformas digitales del ICBF: (Twitter @ICBFColombia, Instagram: @icbfcolombiaoficial, Facebook: @ICBFCOLOMBIA y Youtube: ICBF Institucional).

Allí las familias podrán acceder a actividades virtuales entre las que se encuentran: maquillaje temático para disfraces, recetas para una noche especial en casa, talleres de baile, teatro, actividades para compartir con las mascotas y recorridos guiados por el Teatro Colón.

“La seguridad, bienestar, salud y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Queremos que sus hogares sean un espacio seguro en el que puedan compartir y disfrutar de este día en compañía de sus familias”, sostuvo la directora del ICBF.