Accidente de bus que iba de Caquetá a Bogotá deja dos muertos y 16 heridos

Murió el conductor y una pasajera. Según las autoridades, se sospecha que desatención y distracción del conductor haya causado el accidente.

Compartir
Compartir articulo
Accidente de bus Transyari en Nevia, Colombia. Foto: @RicardoAreiza
Accidente de bus Transyari en Nevia, Colombia. Foto: @RicardoAreiza

Un accidente en la vía Neiva-Castilla, a la altura del municipio de Aipe, occurrió el pasado martes en horas de la noche. El bus, que se dirigía a la ciudad de Bogotá desde Florencia, Caquetá, llevaba 24 pasajeros al momento de volcarse. Dos de las personas que se encontraban en el vehículo fallecieron, mientras otras 16 resultaron heridas.

Al volcarse, llegaron a atender la emergencia los organismos de socorro y la Policía de Tránsito. Las autoridades afirman que las primeras hipótesis apuntan a que el siniestro ocurrió por distracción o desatención por parte del conductor.

El vehículo siniestrado, de placa SYN-361 y perteneciente a la empresa Transyari, pasaba por Aipe para luego salir hacia Natagaima y Espinal, en Tolima, y posteriormente emprender camino hasta la capital del país. Según los pasajeros, se volcó en cuestión de segundos. “El bus venía bien, pero de un momento a otro se volcó sobre la carretera y todos comenzamos a dar gritos y a pedir ayuda”, narró uno de los viajeros a El Tiempo.

El vehiculo era conducido por Yeison Zapata Hernández, de 32 años, que resultó herido y ahora enfrenta un trauma en el tórax. Oscar Romero Charry, quien relevó al conductor titular del vehículo, murió por la gravedad de sus lesiones. Ángela María Muñoz Chilito, pasajera del bus, también murió en el lugar de los hechos.

Las autoridades identificaron como lesionados a Iván Pérez Rodríguez, quien presentó laceraciones y contusiones, Nerly Quintero Escobar con heridas en su rostro; Graciela Aguirre Díaz, quien se hirió en su pierna izquierda; José David Garzón Rivera, con trauma en el tórax; Diaria Aldana López, menor de 14 años, quien presentó daños en el tórax; Maribel Sánchez Rocha, Adriana Pérez Gutiérrez, Hernando Ramírez Santofimio, Argenis Calderón Calderón, Abiuc Melec Cantillo Hera, con trauma cráneo encefálico leve; y Graciela Aguirre Díaz, quien presenta una herida abierta en la pierna izquierda.

También resultaron heridos Carlos Arturo Jiménez Casquete, de 56 años, con trauma en encefálico; Nelson Cano Andrade, con trauma inferior derecho; Angel Durfary Sandoval Cupitre, con luxación hombro derecho y daño en ambas rodillas; Nohora Ligia Ávila Abuso, con daño en rodilla derecha y cadera; Jefferson Adrián Salinas Parra, herido en hombro izquierdo, trauma abdominal y dorsal; y Patricia Cortés, trauma en hombro derecho y rodilla derecha. Los heridos, quienes quedaron atrapados debajo del vehículo, reciben atención médica.

Hace una semana, se presentó otro accidente en las carreteras de Neiva, en el que resultaron dos personas fallecidas y una herida. El accidente ocurrió por el choque de una camioneta y una motocicleta. Dos de las tres personas que se movilizaban en la motocicleta murieron. Se siguen investigando las causas del siniestro.