Camilo será el artista colombiano que inaugurará la temporada de conciertos previos a los Latin Grammy 2020

El artista colombiano abrirá las sesiones acústicas “Camino a los Latin Grammys”, antes de la ceremonia del 21 de noviembre.

En la imagen, el cantautor colombiano Camilo Echeverry. EFE/Alicia Civita/Archivo
En la imagen, el cantautor colombiano Camilo Echeverry. EFE/Alicia Civita/Archivo

El cantante colombiano Camilo será el artista encargado de abrir, este jueves 29 de octubre, las sesiones acústicas previas a los Latin Grammy 2020. El show, llamado Camino a los Latin Grammy, lo organiza la Academia de Música Latina todos los años, días antes de la entrega de los galardones.

El repertorio de la sesión acústica de Camilo incluirá sus temas más virales y con los que actualmente acumula más de mil millones de reproducciones en plataformas digitales. El setlist tendrá canciones como Por primera vez, El clavo, colaboración con Prince Royce, Pa´dentro que realizó junto a Juanes, una versión de Sin pijama de Becky G y Natti Natasha, y Tatuaje de Rauw Alejandro, que se convirtió en uno de las canciones en español más reproducidas en TikTok.

Los números de la plataforma indican que su canción con Rauw Alejandro ya cuenta con más de 540 millones de reproducciones y 1,4 millones de videos con el hashtag #tatuajechallenge, en el que los usuarios se graban reproduciendo la coreografía creada por un grupo de amigas lideradas por su esposa, Evaluna Montaner.

“Cuando uno está chiquito y empieza cantar, a tocar algún instrumento, siempre te dicen: ‘A ver si te ganas un Grammy’. Tener esta posibilidad ahora con mi propio trabajo, con mi primer disco, supera todos los sueños”, dijo a la Agencia EFE el artista, quien tiene seis nominaciones a los Latin Grammy por su disco Por primera vez, que salió al mercado en abril de 2020.

The 20th Annual Latin Grammy Awards - Arrivals - Las Vegas, Nevada, U.S., November 14, 2019 - Camilo Echeverry. REUTERS/Danny Moloshok
The 20th Annual Latin Grammy Awards - Arrivals - Las Vegas, Nevada, U.S., November 14, 2019 - Camilo Echeverry. REUTERS/Danny Moloshok

Entre las nominaciones se encuentran: Mejor Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año, tres de las categorías más importantes de la gala que premia lo mejor de la música latina.

En la categoría de Grabación del Año, que premia al artista, productor del álbum, ingeniero de grabación, ingeniero de mezcla y masterizadores, está nominado por la canción Tutu, interpretada por Camilo y Pedro Capó, producción que competirá junto a China de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G ft. Ozzuna y J Balvin, Cuando estés aquí de Pedro Alborán, Vete de Bad Bunny y Rojo de J Balvin.

infobae-image

“Cuando me invitaron a participar de esta serie de conciertos sentí más que un honor. Fue como un reconocimiento implícito de que estamos haciendo las cosas bien, aunque hicimos (con su equipo) este disco sin estar pensando en premios. Uno ni se imagina que algo así puede pasar con el primer disco”, admitió el artista.

Camino a los Latin Grammy ha tenido como protagonistas en versiones anteriores a artistas como Alejandro Sanz, Maná, Franco de Vita y Juanes.

Entre los colombianos nominados a los Latin Grammy se encuentran J Balvin con 13 nominaciones, Carlos Vives con cinco, Karol G con cuatro, Julio Reyes Copello, Juanes, Sebastián Yatra, Feid, entre otros.

Vea también:

La revancha de J Balvin, va por todo en los Latin Grammy 2020



Te Recomendamos