‘Disfrazados’ como vecinos y hasta ladrones, investigadores capturaron a banda que azotaba a cinco comunas en Cali

Según las autoridades, la organización delincuencial operaba en las comunas 2, 3, 5, 8 y 19 de la capital del Valle.

Captura de banda delincuencial 'Los Nachos'. Foto: Policía Metropolitana de Cali.
Captura de banda delincuencial 'Los Nachos'. Foto: Policía Metropolitana de Cali.

En las últimas horas, un operativo de la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de alias ‘Puño’, un hombre de 43 años con larga trayectoria criminal que comandaba las acciones delictivas de la banda que tenía azotada a cinco comunas en Cali.

En un trabajo conjunto con la Fiscalía, la Policía logró investigar que el grupo de delincuentes reportaban más de 60 anotaciones judiciales, 22 sentencias condenatorias y 18 ingresos a centros penitenciarios, por los delitos de hurto, estafa, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, entre otros.

Las autoridades señalaron al portal noticioso 90 minutos de Cali que la banda ‘Los Nachos’ se dedicaba de manera sistemática al hurto en residencias en Cali. Su modus operandi consistía en hacer recorridos en dos vehículos en los que vigilaban a los propietarios de las viviendas, incluso los delincuentes se hacían pasar por vecinos de sus víctimas para luego cometer los robos.

Otra de las tácticas que ejercían estos delincuentes, según Caracol Radio, era llegar a las viviendas simulando ser parte de algunas entidades, por medio de la falsificación de uniformes, y así desde la puerta amenazaban a las personas para cometer los hurtos.

Luego de llevarse los elementos de las residencias, los electrodomésticos eran llevados a un establecimiento en el centro de la ciudad para ser comercializados.

Tras su concurrido actuar delictivo, uniformados de la Fiscalía y la Policía de Cali emprendieron pesquisas e investigaciones con las denuncias de las víctimas y así un año después de trabajos encubiertos lograron dar con la captura de 30 integrantes de la banda.

El cuerpo de investigadores decidió realizar la misma táctica utilizada por los delincuentes y se hicieron pasar por vecinos de los sectores en los que cometían los hurtos, algunos lograron ser parte de la banda y así dieron captura simultánea al grupo delictivo.

Durante los allanamientos, a la banda ‘Los Nachos’ se le incautó armas de fuego de fabricación artesanal, una pistola traumática y elementos de uso privativo de la Fuerza Pública:

“Estas personas enfrentarán a la justicia por los delitos de hurto agravado y calificado, receptación, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir”, señaló Caracol Radio.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos