Cali: buseta se cayó a un caño por esquivar a motociclista y dejó 7 heridos graves

De acuerdo con un miembro de la policía de tránsito, al menos 6 de los heridos se encuentran graves en centros asistenciales.

El bus cayó a un canal de aguas residuales de la ciudad de Cali. Al menos siete personas resultaron heridas. Foto- Captura de pantalla
El bus cayó a un canal de aguas residuales de la ciudad de Cali. Al menos siete personas resultaron heridas. Foto- Captura de pantalla

En la mañana este sábado 24 de octubre un vehículo de servicio público se accidentó en la Avenida Ciudad de Cali, en la capital vallecaucana. De acuerdo con información de las autoridades locales, siete personas resultaron heridas en el siniestro.

Blu Radio informó que, al momento del accidente, los vecinos del sector ayudaron a rescatar a las 14 personas que viajaban dentro del bus.

De acuerdo con el guarda de tránsito Juan Salamanca, quien llegó al sitio del siniestro. Aseguró que seis de los pasajeros están en grave estado de salud.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, dijo a El País de Cali que la primera hipótesis que manejan es que el bus habría perdido el control al tratar de esquivar una motocicleta.

“Según la versión que nos entregan los afectados, el conductor esquivó a un motociclista, perdió el control y se fue al caño”, aseguró al medio radial Candelo.

Agregó que “siete lesionados que fueron trasladados a centros asistenciales para su valoración médica”

En el video que circula en redes sociales se puede ver a las personas que resultaron ilesas en el accidente salir del automotor, con la ayuda de personas del sector.

Buseta cayó a caño por esquivar a motociclista y dejó 7 heridos, en Cali

Al sitio del siniestro llegaron los Bomberos de Cali con dos máquinas de rescate y dos ambulancias. Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Movilidad están revisando la documentación del bus y otros elementos para determinar lo ocurrido.

El vehículo quedó sumergido en el canal de aguas residuales y deberá ser removido por los miembros de la Secretaría de Movilidad.

Cali ha reducido su accidentalidad

De acuerdo con el último informe anual de accidentalidad de la Alcaldía de Cali, entre enero y diciembre del año 2019 se evidenció una reducción en la siniestralidad del 6,2%, ( -857 casos), con respecto al mismo periodo del 2018.

Al comparar la siniestralidad con el 2015, 2016 y 2017 se evidencia un descenso del 18,7%, 14,0% y 8,2% respectivamente. En cuanto a mortalidad en el año 2019 se registró una reducción de 44 casos comparado con el mismo periodo del 2018; al comparar con el 2016 y 2017, se evidencia una reducción de 13 y 14 casos respectivamente.

El experto en seguridad vial James Gómez le dijo a El País de Cali que esta reducción se debe a la implementación y cambios de infraestructura para la seguridad vial implementada por la actual administración de la ciudad.

Uno de los casos más emblemáticos es la construcción de pasos semaforizados para peatones y de bicicarriles, así como la instalación de pacificadores viales (conocidos como tacos o bolardos).

“Si bien, dichas obras han sido impopulares, estas han ayudado a salvar 34 vidas que, sin lugar a duda, es una cifra contundente y para celebrar porque, con una vida que se salve, ya es demasiado”, insistió el experto sobre estos cambios.

Por su parte, Darío Hidalgo, director del proyecto de Vehículos Seguros en Colombia, quien habló para ese mismo medio, dijo que las medidas de tráfico calmado proporcionan a los peatones y ciclistas espacios más seguros para su movilidad.

“Esto hace que los conductores de los vehículos deban conducir a velocidades más moderadas y, por ende, la siniestralidad baja porque el principal factor de riesgo para las muertes y heridas graves es la velocidad”, aseveró Hidalgo.

El experto añadió que estudios internacionales han demostrado que los elementos de pacificación vial inciden en la reducción de los accidentes de tránsito entre un 25 % y el 35 %.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos