Estos son los perfiles laborales más buscados en Colombia, según LinkedIn

La famosa plataforma para búsqueda de empleo y conexiones laborales identificó cuáles son los perfiles profesionales más solicitados en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Las proyecciones de LinkedIn aseguran que en el futuro habrá una alta demanda de empleos en el área tecnológica. Foto: Pixabay.
Las proyecciones de LinkedIn aseguran que en el futuro habrá una alta demanda de empleos en el área tecnológica. Foto: Pixabay.

Los resultados arrojados por la herramienta Economic Graph de Linkedin fueron dados a conocer por Andrés Rengifo, director de Asuntos Corporativos, Externos y Legales de Microsoft Colombia. En ellos se proyectó para el futuro la apertura de plazas laborales mayormente relacionadas con la industria tecnológica.

“Esta herramienta está basada en más de 690 millones de profesionales, 50 millones de empresas, 11 millones de ofertas de empleo, 36 mil habilidades definidas, y 90 mil escuelas”, aseguró el comunicado de Microsoft.

En Colombia el desempleo llegó a cifras preocupantes este año cuando en julio alcanzó un pico del 20%, pero pese a que en agosto esta cifra de personas sin trabajo en el país se redujo a un 16,8%, los colombianos siguen viviendo la crisis de la pandemia de Covid-19 que en este momento tiene a cerca de 2,4 millones de personas sin empleo en el país.

Por eso si usted se encuentra en la búsqueda de empleo, este listado de LinkedIn, plataforma especializada en conexiones laborales, le servirá para labrarse un camino en su carrera por conseguir un empleo en el país:

Desarrollador de software: según Rengifo, para este perfil laboral hay aproximadamente 15 millones de vacantes en LinkedIn. Las habilidades más buscadas entre los aspirantes son el buen manejo de JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python.

Representante de ventas: en esta industria, según la plataforma de empleos, hay cerca de 8,5 millones de vacantes disponibles. El comunicado provisto por Microsoft, dice que las capacidades entre los aspirantes que buscan las empresas son que tengan buena escucha para comunicarse con los clientes, además de hacer uso del ‘storytelling’, es decir, contar historias para llevar mejor a cabo la comunicación.

Gestor de proyectos: Para este perfil hay 2,5 millones de plazas. Las empresas buscan personas con capacidades de liderazgo para ocupar los empleos disponibles en esta área.

Administrador de tecnologías de la información: En este perfil es necesario tener un buen manejo de herramientas como Microsoft Windows Server, Active Directory, Linux, VMware. Según Microsoft, hay 2 millones de vacantes en esta área.

Otros perfiles con gran demanda en Linkedin

En el comunicado, Microsoft también dio a conocer otros perfiles que son bastante deseados por las empresas en Colombia en Linkedin, aunque no especificó la cantidad de plazas disponibles para ocupar los siguientes cargos:

Especialista en atención al cliente: según el comunicado, para ocupar las vacantes en esta área se busca que los postulantes tengan una profunda habilidad de escucha y capacidad de resolución de problemas. El Tiempo aseguró además que, “en los últimos años estos cargos son muy requeridos en el mercado. Los centros de ayuda y llamadas son cada vez más comunes”

Personal de soporte técnico: este perfil suele ser uno de los más buscados debido a que puede desarrollarse en distintas áreas e industrias, por el conocimiento tecnológico que demanda para resolver temas de carácter técnico.

Experto en marketing digital: el boom del E-commerce también se ve reflejado en la alta demanda del perfil de especialista en estrategias de E-commerce, que muchas empresas buscan para poder medir y evaluar eficazmente los resultados de sus ventas online.

Analista de datos: para este perfil las empresas solicitan personas con habilidades de interpretar grandes cantidades de datos, así como de manejar temas de presupuesto y de marca.

También le puede interesar: ¿Busca trabajo? Conozca cómo acceder a más de 1.300 ofertas que abrió el Gobierno Nacional

Siga leyendo: Universidad de los Andes ofrece empleo para profesionales y estudiantes