Lo que debe saber de las pruebas Icfes del próximo domingo 18 de octubre

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes- aplicará este domingo y de manera presencial las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Cortesía del Icfes
Cortesía del Icfes

Este domingo 18 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes- aplicará las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico de manera presencial y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

“Estamos preparados para brindar todas las acciones necesarias para desarrollar una aplicación de pruebas de Estado, dentro de la nueva realidad que vivimos. Aplicaremos estrictamente el Protocolo de Bioseguridad presentado por el Icfes y adoptado por el Ministerio de Salud. Serán 7.267 salones, en 381 sitios de aplicación en 82 municipios del país, lo que garantizará un número reducido de aplicados por salón y una distancia de dos metros entre cada uno, además, de todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional”, sostuvo la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Por otro lado, los estudiantes de los grados 9° y 10° presentarán la prueba Pre Saber de manera presencial este domingo o en modalidad electrónica en casa, entre el 19 y el 21 de octubre accediendo al examen a través del siguiente link: https://www.icfes.gov.co/web/guest/aplicacion-electronica-pre-saber-11.

En el caso de que alguno de los inscritos a la prueba Pre Saber, esté convocado a sitio y prefiera presentar dicha aplicación de manera virtual en casa, lo podrá hacer en diciembre, cuando se efectuará la aplicación de Pre Saber calendario A.

El domingo también presentarán la prueba los ciudadanos mayores de 18 años, que buscan alcanzar el título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico.

En total son 74.945 aplicantes a estas pruebas que organiza el Icfes. Estos son los citados por departamento:

infobae-image

Lo que debe tener en cuenta para presentar la prueba del Icfes

El Ministerio de Salud adoptó el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en el proceso de aplicación de las pruebas del Estado Saber y otras pruebas que realice el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, dentro del cual se establecen:

Medidas locativas de adecuación en los sitios de aplicación de las pruebas

Al ingreso y salida de los sitios de aplicación de la prueba:

Durante la prueba:

Desplazamiento desde y hacia el lugar de la prueba:

Recomendaciones básicas para la aplicación de todas las pruebas

Para cualquier información adicional puede comunicarse con el Icfes a través de los siguientes canales: Línea Nacional de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, en Bogotá al teléfono 484-1460.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos