Empresas colombianas dentro de las más valiosas de Latinoamérica en 2020

Ecopetrol lidera la lista de las empresas colombianas, en el puesto 11.

infobae-image

La consultora Brand Finance, dio a conocer la lista de las 100 marcas más valiosas de América Latina en 2020, la cual supera los US $143.000 millones. En la clasificación se encuentran más de cinco empresas colombianas.

“En nuestro análisis, la fortaleza de marca es un factor clave, impulsor del valor de una marca. Apenas un puñado de marcas en todo el mundo y en todas la industrias logran esta prestigiosa calificación de AAA+, la misma que se asigna únicamente a quienes superan 89.5 en BSI”, explicó David Haigh, CEO de Brand Finance.

Ecopetrol lidera la lista dentro de las empresas del país, ocupando el puesto once. En 2019, los ingresos operativos de la empresa fueron de $70,8 billones, representando una variación de 4,46% frente a 2017. La petrolera, es la segunda más rentable dentro del gremio en Latinoamérica, después de Petrobras.

Actualmente, la rentabilidad de las acciones de la empresa es de -0,04% con un precio inicial de $3.315 y precio final de $3.189 por acción.

Por otro lado, la petrolera colombiana anunció recientemente, que como parte de su estrategia de responsabilidad social y ecológica se unirá a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, “Sembrar Nos Une”, con la que proyectan la siembra de seis millones de árboles para 2020. A la fecha, la empresa ya ha plantado 1.8 millones de árboles y en este último trimestre espera entregar 457.000 más.

“La adhesión a esta iniciativa se suma a los proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol en línea con nuestro compromiso de adoptar a la protección de la diversidad biológica del país, con el propósito de mejorar la calidad de nuestros suelos, ríos y el aire que respiramos todos los colombianos”, manifestó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Corona encabeza la lista de marcas con una valuación de US $8.000 millones. La marca de cerveza se exporta a 120 países y sus ventas siguen sólidas en sus principales mercados, entre ellos, China, Colombia, Brasil, Reino Unido y Argentina.

Además de Ecopetrol, la empresa multilatina colombiana de retail, Éxito, ocupa el puesto 28, al igual que el año anterior, aunque bajó dos puestos. El Banco de Bogotá permanece en la posición 32 y la sigue en el 34, Águila, que escaló 5 posiciones.

Davivienda, Surtimax y Cementos Argos ocupan el puesto cuarenta y siete (47), setenta y cinco (75), y setenta y nueve (79), respectivamente.

Asimismo, Avianca, también hace parte de la lista, aunque, bajó trece puestos debido a su situación económica tras la pandemia, puesto 83, convirtiéndose en la última de las empresas colombianas.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos