Suben los casos nuevos diarios de coronavirus en Colombia, hoy fueron 6.616 casos

El último reporte del Ministerio de Salud registra 159 fallecidos a causa de coronavirus mientras que los casos activos aumentaron a los 61 mil.

Compartir
Compartir articulo
EFE / Mauricio Dueñas Castañeda /Archivo
EFE / Mauricio Dueñas Castañeda /Archivo

El Ministerio de Salud reportó este 3 de octubre 6.616 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 42.804 pruebas, 26.848 son PCR y 15.956 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 159 ciudadanos, por lo que el país llega a un total de 26.556 muertos desde que apareció el virus.

Colombia llegó a los 848.147 contagios de los cuales 61.925 son casos activos y 757.801 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae

En cuanto a los contagios del Covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotá y Antioquia llevan la delantera.

infobae

Hay 1.462 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Se han beneficiado 340 IPS por anticipos por disponibilidad de camas UCI e intermedio

En cumplimiento del Decreto 800 de 2020, en el cual se establecieron anticipos por disponibilidad de camas en sus servicios UCI o intermedios para IPS públicas y privadas, la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, contó al país que ya han sido 340 IPS beneficiadas de los giros por $128.118 millones realizados por el Gobierno Nacional a través de la Adres.

En el programa Prevención y Acción, Godoy Casadiego anunció que por departamentos el anticipo por disponibilidad ha beneficiado a Bogotá con $13.305 millones; Antioquia, $12.554 millones; Cesar, $11.559 millones, Valle $8.115 millones; y han sido 71 IPS públicas, 266 privadas y 3 mixtas.

Asimismo, explicó que estos recursos “han permitido apoyar el sostenimiento de las unidades de cuidado intensivo e intermedio durante la pandemia por el covid-19, para que así las instituciones puedan solventar los gastos de las nóminas que tienen asociadas a este tipo de servicios”.

Finalmente, la viceministra afirmó que tomando en consideración la reactivación económica y el periodo de aislamiento selectivo que se está llevando a cabo con una posibilidad de rebrote es importante que se continúe con esta disponibilidad.

“Las IPS que no hayan realizado la solicitud de anticipo de junio, julio o agosto, podrán gestionar el reconocimiento en las nuevas ventanas de radicación habilitadas en la Adres, que se habilitaron desde el 1 de octubre”, concluyó Godoy.