Escándalo por el video viral de una mujer que acosó a un policía durante el Carnaval de Barranquilla

La grabación recorrió todo Colombia y causó estupor. Visiblemente incómodo, el oficial no hizo nada para apartar a la joven, quien lo besaba y acariciaba

Compartir
Compartir articulo
Acoso sexual a un policía durante carnaval en Colombia

Un video en el que se ve a una mujer acosar a un agente policial en las calles de Barranquilla tomó estado público y se viralizó en las últimas horas en Colombia, lo que generó un escándalo de proporciones en todo el país. La grabación se realizó durante los festejos en La Guacherna, en esa ciudad, donde se celebran los carnavales.

El hecho se produjo el viernes pasado. Allí puede verse a una mujer vestida de marimonda -un personaje típico de estas celebridades dedicado a incomodar a la alta sociedad- que baila sensualmente provocando contacto con el oficial que custodia el popular desfile. La joven, con el rostro descubierto, va más allá de los límites y comienza a besar al hombre que se mantiene sin reaccionar.

La escena fue presenciada por decenas de personas que se encontraban en el lugar, la mayoría de las cuales festejaban la ocurrencia. Sin embargo, cuando el video se hizo viral, los comentarios en las redes distaron de ser amistosos con la bailarina, a quien repudiaron por su accionar. Finalmente, la mujer es separada del policía por otro compañero.

Entre el público se encontraba Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, quien le gritó: “Deja de hacerle eso, que lo van a sancionar. Deja el perrateo”, señaló el responsable, de acuerdo con lo publicado por el diario El Tiempo. “Ella me ubicó y se me vino. La abracé y le dije que estuvo muy mal lo que hizo”.

El video fue publicado por el periodista Juan Carlos Rodelo en su cuenta de Twitter, quien escribió en su mensaje: “Cuando las cosas se salen de control. Así no es. Debemos tener ‘algo’ de respeto”.

Mujer acosa sexualmente a un policía durante los Carnavales de Barranquilla (Twitter)
Mujer acosa sexualmente a un policía durante los Carnavales de Barranquilla (Twitter)

De inmediato llovieron respuestas repudiando el accionar de la marimonda. “La cultura colombiana resumida en un video: colombianos actuando sin control, irrespetando normas y autoridad. Y la autoridad, un ente que no actúa ni para hacer respetar las normas. Es un país que produce como se vive”, señaló uno de los usuarios. Otra, identificada como Laura Victoria, escribió: “¿Si fuese de hombre a mujer, sería agresión sexual? La igualdad hace que esto también lo sea. ¡Qué vergüenza!”.

Los Carnavales de Barranquilla son, de acuerdo con muchos, la principal fiesta de Colombia. Tal es su importancia que la Unesco lo declaró Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Esto se debe a los cuatro intensos días que componen el carnaval y que hacen de este evento cultural y folclórico un ejemplo único de diversidad étnica, alegría, baile, música y tradición.

En los cuatro días que dura la celebración se viven grandes momentos como la Batalla de Flores, que consiste en un desfile de carrozas, comparsas, grupos de bailes y disfraces. Todo ello es presidido por la Reina del Carnaval, que baila y arroja flores a los espectadores, mientras es acompañada por una corte de príncipes y princesas.

Algo que hace muy especial a la Batalla de las Flores es que esta es animada por los personajes más tradicionales de la mitología de estas fiestas, como el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán. Otro momento clave de los Carnavales de Barranquilla es, por supuesto, su cierre, en el que se entierra simbólicamente a Joselito Carnaval, el personaje más representativo de la fiesta y la alegría de la costa Caribe. El acoso al policía no estaba guionado.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: