Descubren 160 kilos de marihuana camufladas en llantas usadas que transportaba un camión

El conductor fue capturado por tráfico y fabricación de estupefacientes y podría enfrentar penas de hasta 30 años de cárcel.

Compartir
Compartir articulo
Policía colombiana descubrió más de tres mil paquetes de marihuana prensados y camuflados al interior de llanta usadas que estaban siendo transportadas a la costa Atlántica. Foto: Policía Desan
Policía colombiana descubrió más de tres mil paquetes de marihuana prensados y camuflados al interior de llanta usadas que estaban siendo transportadas a la costa Atlántica. Foto: Policía Desan

La Policía colombiana descubrió un enorme cargamento de marihuana que era transportado en las llantas usadas que iban dentro de un camión que transitaba por una importante vía del país.

El cargamento, que correspondía a 1614 kilos de marihuana, estaban camufladas en las llantas, que contenían en su interior 3.228 paquetes rectangulares recubiertos en papel de vinipel de diferentes colores, estaban prensados y empacados herméticamente al vacío. Cada uno contaba con un peso aproximado de 500 gramos.

El descubrimiento lo hicieron las autoridades en un puesto de control de la Ruta del Sol, importante vía que conecta el centro del país con la costa Atlántica.

“Estos 1.614 kilogramos de marihuana fueron escondidos en llantas usadas de diferentes tamaños. Los policías observan elementos sospechosos por lo que hacen el control al vehículo con ayuda de un canino”, afirmó a medios el coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

De acuerdo con el coronel, el camión, marca Ford y de color rojo, fue detenido a la altura del kilómetro 37 de la vía que conduce del municipio de Lizama a San Alberto en Santander. Su conductor, identificado como nacional colombiano de 23 años, fue detenido en el puesto de control y al momento de realizarle los registros se encontraron los elementos sospechosos ordenando el posterior traslado a las instalaciones policiales de Sabana de Torres, allí se precedió a verificar que en el interior de las llantas usadas que transportaba se escondía el cargamento de estupefacientes.

La gran cantidad de droga incautada podría estar avaluada en más de cinco mil millones de pesos (un millón cuatrocientos setenta y tres dólares, aproximadamente) vendida en el mercado extranjero, destino final que se presume del cargamento ya que este se dirigía a una de las ciudades de la Costa Atlántica colombiana, uno de los puntos de salida de la droga en el país.

El conductor del camión fue detenido de inmediato por las autoridades y se encuentra en custodia de la Fiscalía que le adjudicó los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lo cual podría significarle penas de prisión entre 10 y 30 años y multas entre 1.170 millones de pesos (USD 344.980 ) hasta 40.890 millones de pesos (USD 12.046.497).