
Un incendio en el departamento de Soriano dejó dos muertos y ocho lesionados. El hecho ocurrió en una finca de Cardona, destinada a residencial de adultos mayores.
Durante el mediodía del martes una señora fue dada de alta en su mutualista y trasladada a un residencial, informó El País. Allí la esperaba su cuarto y una estufa a gas, que ya había sido encendida por una de las funcionarias. Sin embargo, el calor del cuarto se convirtió en catástrofe cuando se sintió una explosión y comenzó una historia de terror.
“Los bomberos locales llegaron al lugar poco antes de las 14 horas, constatando que el fuego se desarrollaba en un dormitorio, ubicado al fondo de la casa”, indicó Bomberos. Sin embargo, los primeros en hacerse presentes fueron algunos vecinos de la zona que se acercaron y, con un hacha, lograron romper la reja y acceder al establecimiento para ayudar.
El saldo final fue de dos muertos y ocho heridos. Según el comunicado de Bomberos, una mujer que se encontraba debajo de la cama fue rescatada pero falleció minutos después. En tanto, aquella señora que había sido dada de alta en la mutualista ese mismo día apareció “carbonizada” y seis personas tuvieron que ser atendidas debido a que mostraban signos de intoxicación. Además, dos funcionarias del lugar resultaron afectadas por el humo y una de ellas sufrió quemaduras en el brazo.
Cardona es un municipio ubicado en el departamento de Soriano, que cuenta con cerca de 5.000 habitantes y una densidad de población aproximada a los 14 habitantes por kilómetro cuadrado.

Cerca del lugar vivía una licenciada en enfermería: Maricela García. Al escuchar sirenas de bomberos llamó a la mutualista y preguntó si necesitaban ayuda; la respuesta fue afirmativa. Entonces se trasladó al residencial y se encontró con lo que estaba pasando, explicó a El País. El fuego había arrasado con una habitación, los bomberos sacaban gente y había víctimas. Era un caos.
García se percató de la necesidad de contar con más ambulancias entonces se dispuso a contactarlas. De a poco fueron llegando y, con la ayuda de vecinos, los enfermeros pudieron cargar a los afectados y trasladarlos al hospital. Para la ocasión y siguiendo un protocolo de emergencia se concentró todo el personal médico de Cardona en el hospital, informó El País. Cinco médicos, dos licenciadas en enfermería, nueve enfermeras y dos choferes se trasladaron de inmediato al centro hospitalario para atender a los pacientes.
Aunque no se tiene la certeza, se estima que el incendio fue originado por la estufa a gas. Allí apareció el cuerpo quemado de la señora, que fue trasladado en una ambulancia. De los diez residentes del lugar, dos fallecieron.
El paciente de mayor gravedad fue un hombre con lesiones en las vías aéreas que fue trsladado a una mutualista. Otro caso es el de una anciana de 90 años que había sido operada de la cadera; fue retirada del lugar por los vecinos con dolor en la cadera e intoxicación. El resto de los presentes se encuentran en casas de sus familiares.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Salvador Nasralla habló sobre la caída del sistema de conteo de votos en Honduras: “No hay que anular las elecciones”
Las declaraciones del aspirante liberal a la Presidencia de Honduras se produjeron durante un acto en San Antonio de Flores, donde denunció anomalías en el proceso de conteo de sufragios

Un conductor borracho y drogado perdió el control de su auto en la isla Guadalupe: al menos 19 heridos
Las fuentes oficiales detallaron que el hombre, que dio positivo en pruebas de alcohol y drogas, fue detenido tras impactar su vehículo contra un popular camión-restaurante en la isla caribeña

Tensiones internas, cambios en política exterior y ajustes económicos postergados: así fue el primer mes de gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia
El inicio de la gestión mostró un cambio radical en las relaciones internacionales y una sensación de estabilidad económica sin abordar reformas estructurales. Sin embargo, los conflictos internos dominaron la agenda
La escalofriante confesión de un uruguayo que asesinó a su familia porque “los odiaba”: “Debí haberlo hecho antes”
El hombre de 27 años que mató a sus padres y hermano no estaba en sus facultades mentales y no irá a prisión; quería “hacer una película de terror”



