Un sargento murió corneado por un ciervo en la residencia presidencial de Paraguay

Víctor Isasi Flecha, de 42 años, fue atacado por un animal en una zona restringida de la vivienda del mandatario Mario Abdo Benítez

Víctor Isasi Flecha murió tras ser atacado por un ciervo que le produjo una herida en la zona de los pulmones
Víctor Isasi Flecha murió tras ser atacado por un ciervo que le produjo una herida en la zona de los pulmones

Un sargento de la guardia presidencial de Paraguay murió corneado por un venado que forma parte del grupo de animales silvestres que circulan libres por los jardines de la residencia oficial del mandatario Mario Abdo Benítez.

El sargento ayudante de infantería Víctor Isasi Flecha, de 42 años, murió debido a una perforación en el tórax, tras ser atacado frontalmente en horas de la madrugada por un ciervo axis procedente de la India, reveló el coronel Víctor Urdapilleta, portavoz castrense.

Un comunicado de las Fuerzas Militares fue asistido en el hospital Policial y trasladado al hospital Militar, donde falleció a raíz de un paro cardio-respiratorio tras las “lesiones perforantes” ocasionadas por el animal.

En la casa presidencial, de 10 hectáreas, cerca del centro de Asunción, habitan libremente algunas especies nativas, entre estas ñandúes, guacamayos y un mboreví (tapir sudamericano), además del ciervo.

“En la cámara de seguridad se ve que (el sargento) ingresa en el sector donde están estos animales y hace una acción (levanta la mano) que ocasiona la reacción del ciervo”, explicó Urdapilleta.

Los familiares de la víctima recibirán una indemnización, aseguró el vocero.

Urdapilleta dijo que no existían antecedentes de un ataque similar por parte de estos animales, que se encontraban en una zona restringida de la vivienda presidencial, ubicada en un barrio residencial de Asunción.

Frederic Bauer, director de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, dijo que este ciervo axis forma parte de una camada en crianza en una hacienda del gobierno en San José de los Arroyos, unos 110 km al este de la capital.

El funcionario admitió que “no corresponde tener animales exóticos en cautiverio, pero no hay regulación” y aseguró que los responsables de la casa presidencial consultaron al Ministerio del Ambiente antes de incorporarlo a sus jardines.

(Con información de AFP y Reuters)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR