
Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia del coronavirus, rebasó este martes las 240.000 muertes por COVID-19 tras contabilizar 1.167 decesos en las últimas 24 horas, mientras que los casos confirmados se acercan a los 10 millones, informó el Ministerio de Salud.
Según los datos difundidos por la cartera, el total de fallecidos en el gigante suramericano asciende ahora a 240.940, en tanto que el número de infectados llegó a 9.921.981, después de que las autoridades confirmaran 55.271 nuevos contagios en la última jornada.
Así, la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus se situaba este martes en 115 decesos a cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia era de 4.721 contagiados por cada 100.000 personas.
El Ministerio informó además que 8.883.191 infectados ya están recuperados de la enfermedad en el país y otras 797.850 personas siguen bajo acompañamiento médico.

Las cifras confirman a Brasil, con unos 212 millones de habitantes y que vive una segunda ola de la pandemia, como el segundo país en el mundo con más muertos por COVID-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más casos, después de la nación norteamericana e India.
Los expertos temen ahora que los números se disparen aún más a lo largo de las próximas dos semanas, tras el término este miércoles del carnaval de 2021, cuyas festividades oficiales fueron canceladas pero han ocurrido eventos de forma clandestina en diversas ciudades del país.
Desde el pasado viernes, fecha en la que estaba programado el inicio de las celebraciones carnavalescas, se han registrado fiestas secretas, a la espalda de la ley, que reunieron a cientos de personas, muchas sin mascarilla, en varios estados, como Río de Janeiro, San Pablo, Río Grande do Norte, Río Grande do Sul y Santa Catarina.
Asimismo, pese a que los tradicionales desfiles de escuelas de samba y comparsas callejeros han sido cancelados en todo Brasil para evitar las aglomeraciones, muchos brasileños se han volcado a las playas del extenso litoral marítimo del país para disfrutar del verano austral sin el mínimo distanciamiento social recomendado.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Crisis energética en Cuba: el régimen reconoció que los apagones seguirán en 2026 y prevé una “ligera” mejoría
El ministro Vicente de la O Levy declaró que la falta de combustible continuará afectando al sistema eléctrico pese a nuevas capacidades de generación. Más del 60% del país sufre cortes de luz simultáneos
El “registro de infieles” en Ecuador replica una tendencia regional de escarnio digital y vulneración de datos
Estos episodios confirman un patrón global de riesgos legales, emocionales y de seguridad vinculados a la viralización de datos personales

Cuba registró más de 1.000 nuevos casos de dengue y chikunguña en un solo día
El reporte llega en plena ola epidémica y entre críticas por falta de transparencia y un sistema sanitario colapsado

El hijo mayor de Jair Bolsonaro anunció que será candidato presidencial en las elecciones brasileñas de 2026
El senador Flávio Bolsonaro informó su postulación con el aval explícito de su padre, ex mandatario condenado a 27 años de prisión por golpismo
Cayó una red global de visas falsas a Estados Unidos tras un operativo que dejó 19 detenidos
Autoridades norteamericanas y tres países desarticularon una estructura que estafó a migrantes con trámites ficticios y suplantación de funcionarios


