El derrumbe del edificio en Fortaleza


Al menos dos personas han muerto y otras cinco resultaron heridas tras el derrumbe este martes de un edificio residencial de siete pisos en la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado Ceará, en el noreste del país, confirmaron los bomberos.

Los bomberos y diversas ambulancias se desplazaron hasta el barrio Dionísio Torres, en una región de clase media alta de Fortaleza, y, por el momento, al menos siete personas fueron rescatadas con vida, tres de las cuales se encontraban bajo los escombros.

Los bomberos trabajan en el lugar


Una decena de personas continúan en paradero desconocido, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. El edificio colapsó sobre las 10:30 horas de la mañana (13:30, hora GMT) por causas que aún están siendo investigadas.

Los escombros sepultaron varios vehículos que se encontraban en las calles aledañas, donde vecinos y familiares de los residentes se concentraron en busca de informaciones sobre sus allegados.

Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar (Twitter)
Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar (Twitter)

Los bomberos establecieron un perímetro de seguridad y han intensificado las búsquedas de posibles víctimas con la ayuda de perros. El gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, quien se encontraba en Brasilia, regresó a Fortaleza para acompañar los trabajos de rescate.

“Sobre el derrumbe del edificio residencial en Fortaleza, determiné el uso de toda la fuerza operacional de los bomberos, Samur, Policía Militar, Defensa Civil y todos los órganos regionales que puedan auxiliar en el rescate de las víctimas”, señaló el gobernador a través de sus redes sociales.

Vecinos y familiares de los residentes se acercaron hasta el lugar del accidente en busca de informaciones sobre sus allegados

En abril, el colapso de dos edificios en una área periférica de Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil.

Los predios fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.

Los bomberos buscan sobrevivientes
Los bomberos buscan sobrevivientes

Éste era el edificio

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: