La policía acordonó la zona de la peluquería en el barrio de Pocitos
La policía acordonó la zona de la peluquería en el barrio de Pocitos

El hombre que se atrincheró este jueves en una peluquería de Pocitos, en la ciudad uruguaya de Montevideo, se entregó finalmente a la policía después de casi cuatro horas. Más de diez personas se encontraban en el interior del comercio cuando el joven ingresó armado. Varios rehenes lograron salir del local minutos antes de que el secuestrador se entregara.

El que estuvo a cargo de la negociación con el hombre fue un funcionario del Ministerio del Interior, quien contó con la colaboración de familiares del secuestrador.

De acuerdo a la información aportada por la agencia EFE, el hombre ingresó cerca de las 14, hora local, a la peluquería donde trabaja su ex pareja, a quien acusa de haberlo traicionado con otro hombre.

Instantes después llegó al lugar un móvil de la policía, que fue atacado a tiros por el secuestrador. Sin embargo, nadie resultó herido.

Un video que circula en las redes sociales, que habría sido grabado y compartido por el supuesto secuestrador a través de su perfil en Facebook, muestra a los rehenes tirados en el piso en el interior de la peluquería "Amor mío", incluyendo a su ex pareja.

En las imágenes, el secuestrador le atribuye la culpa del hecho a la mujer por haberle engañado y amenazaba con matar a todos los que estaban en el establecimiento. Fuentes indicaron a El País que la mujer ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género y que el hombre la había amenazado con anterioridad. 

La Policía, por su parte, hasta el momento no confirmó la identidad del criminal y tampoco la autenticidad del video.

En medio del operativo, la policía vio en el techo de la peluquería a una mujer con una niña y rápidamente acudieron a rescatarlas. Varios oficiales ingresaron por la parte trasera del comercio, desde la casa de un vecino, y desde allí rescataron a las rehenes.

Antes de entregarse, el secuestrador liberó a otros dos rehenes.