El Tribunal Supremo de Cuba niega revisión de causa al médico opositor Eduardo Cardet

Este 30 de noviembre cumplirá dos años encarcelado, tras ser arrestado y golpeado en presencia de sus hijos y esposa frente a su vivienda

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (Archivo de Martí Noticias)
Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (Archivo de Martí Noticias)

El Tribunal Supremo de Cuba rechazó la revisión de causa presentada en febrero de este año a favor del médico opositor Eduardo Cardet, quien cumple una condena de tres años por el supuesto delito de "atentado a la autoridad".

"El abogado fue a La Habana y le dieron como respuesta que denegaron revisar el proceso", denunció a Radio Martí la esposa de Cardet, Yaimaris Vecino.

Según Vecino, pensaban que el procedimiento seguía su curso y que recibirían respuesta en un momento determinado, pero no fue así.

En tanto, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) inició una gestión con el despacho de abogados madrileño Cremades y Calvo Sotelo para apelar a instancias internacionales por la excarcelación del preso político.

"Se han ofrecido para llevar el caso de Eduardo Cardet a las instancias internacionales y se está articulando el procedimiento a seguir", confirmó Carlos Payá, representante del MCL en Europa.

Recientemente, la familia de Cardet pidió en una carta dirigida al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, que intercediera a favor de Cardet, pero no hubo respuesta.

Payá espera que el caso del líder del MCL, y de los presos políticos cubanos en general, se trate próximamente, pero recalcó que "no hay ninguna confirmación oficial por parte del gobierno de España".

El movimiento invitó, además, a todas las personas amantes de la justicia a pedir la libertad de Cardet poniendo en Facebook imágenes o alusiones al preso político.

infobae

El representante del MCL anunció que también se pedirá una investigación sobre la muerte en extrañas circunstancias de Oswaldo Payá, fundador del MCL, y del activista Harold Cepero.

Publicado originalmente por Martí Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: