
La Policía Federal interroga este viernes, en una investigación sobre corrupción en el puerto de Santos, a Joao Batista Lima Filho, considerado la mano derecha del presidente Michel Temer.
Batista Lima Filho, coronel retirado de la policía, fue arrestado el jueves en una causa sobre una supuestas "recompensas recibidas durante más de 20 años" por parte de empresas que actúan en el puerto de Santos, señala el juez Luis Roberto Barroso, del Supremo Tribunal Federal.
El antiguo colaborador de Temer será indagado este viernes, a pesar del feriado de Semana Santa, en la Superintendencia de la Policía Federal de San Pablo.
Junto al coronel Lima Filho fue detenido el abogado José Yunes, amigo personal y colaborador de Michel Temer desde hace 50 años.
"El cerco se cierra" y esto "arrasa" la posibilidad de que Temer sea candidato a la reelección en los comicios de octubre, escribió ese viernes el diario Folha de San Pablo. "La policía detiene a amigos de Temer y el Planalto ve el riesgo de una nueva denuncia" por parte de la Procuraduría General de la República, publicó en su portada el diario O Globo.
La Procuraduría denunció dos veces el año pasado a Temer por un escándalo vinculado a un frigorífico, pero los procesos no avanzaron porque fueron vetados por el Congreso.
"La situación del presidente es extraordinariamente crítica y frágil" y esto puede facilitar que ahora el Congreso acepta una nueva denuncia, comentó este viernes la columnista Natuza Nery de radio CBN.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Para invertir en criptomonedas: cómo comprar y sus cotizaciones este 18 de febrero
El bitcoin, una de las principales criptomonedas, registró un cambio de -0,22% en el último día

Números ganadores del Super Once del 18 febrero
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 2 de las 12:00 horas

Cathy Juvinao criticó a Petro y citó el caso de un niño que no ha recibido tratamiento para su médula ósea: “¿También lo van a dejar morir?”
La congresista denunció la falta de atención al menor Ángel Manuel Daza y responsabilizó al presidente y a la EPS por la demora en el tratamiento médico

La vicepresidenta filipina Sara Duterte dijo que el gobierno es corrupto y anunció su candidatura a las elecciones presidenciales
El acto tuvo lugar durante una comparecencia pública en la que ofreció disculpas a la población por el rumbo del país, denunció presuntos delitos y lanzó duras críticas al actual mandatario, Ferdinand Marcos Jr.



